La serie de Los Inhumanos no va a sustituir a la película

La serie de Los Inhumanos se va a estrenar hasta en cines, pero la película no se ha caído del plan del Universo Cinematográfico de Marvel.

Disney, Marvel y la ABC, una cadena de televisión estadounidense, anunciaron hace unos días que Los Inhumanos iban a tener serie propia. Entonces se dio a entender que la película ya no iba a existir, pero parece que no es así. La serie será independiente de la película, pero esta última sigue estando en los planes de Disney. Además, tampoco será un spin-off de Agentes of S.H.I.E.L.D.

The Hollywood Reporter ha podido entrevistar a Ben Sherwood, director ejecutivo de la ABC, y a Richard Gelfond, su homónimo en Imax. Sherwood piensa que la serie de Los Inhumanos beneficia a todo el mundo: a la ABC, a Marvel, a Disney y a Imax. Como parte de este acuerdo a cuatro bandas, la serie de Los Inhumanos se grabará con cámaras Imax. Y no solo eso, sus dos primeros episodios se emitirán en los más de 1 000 cines que Imax tiene en 74 países. Incluso también se rumorea que pagará parte de la producción.

El director de Imax, respecto a este acuerdo, ha dicho que será una buena oportunidad para diversificar y para mantener al fan yendo al cine, ya que la serie se estrenará entre Spider-Man: Homecoming y Thor: Ragnarok. Lo ve como una diversificación y como una oportunidad de tener nuevos ingresos aprovechando contenido que se emite en televisión.

La serie de Los Inhumanos se estrenará a finales de verano de 2017. De momento no ha empezado la producción, por lo que no se conocen a los actores ni al equipo técnico. Los Inhumanos, dentro del universo de Marvel, son una raza que posee diversos superpoderes. Desde Marvel quieren apostar por ellos, tanto en lo audiovisual como en los cómics, porque todavía no han podido recuperar los derechos audiovisuales de los X-Men, así que tienen que tirar del otro grupo conocido de personajes con superpoderes parecido que tienen en plantilla.