Ver a Bruce Bogtrotter hincharse a tarta nuevamente parece ser una realidad con la adaptación a series animadas de obras de Roald Dahl en Netflix.

Seguro que más de uno que ya peina canas recuerda con temor a la malvada directora Trunchbull. O con cierta envidia la suerte de Charlie visitando la mágica fábrica de chocolate de Willy Wonka. Y recordar esos momentos, trayéndoselos a nuevas generaciones, es cuanto menos un acierto.  Por eso el ver traer series animadas de obras de Roald Dahl en Netflix nos encanta.

Qué le vamos a hacer, sómos unos nostálgicos, y Netflix sabe explotar eso bastante bien. La empresa pretende adaptar muchas de las obras del genial escritor en forma de series animadas. Sí, habéis leído bien, nadie os va a quitar la actuación de Mara Wilson como Matilda. Dibujitos para acercarse a todos, con lo que las limitaciones a la hora de expresar toda clase de detalles será menor.

Por ahora, las obras confirmadas que se llevarán a la pequeña pantalla serán las ya mencionadas Matilda y Charlie y la fábrica de chocolate. Pero no serán las únicas, claro está. Obras como Los Cretinos, El gran gigante bonachón, La maravillosa historia de Henry Sugar, Puchero de Rimas y varias más que sólo son una pequeña parte de todo lo que el imaginario de Roald Dahl dio vida.

Por ahora, no hay fechas estimadas para el estreno de estas series, aunque sí se ha confirmado que la primera de estas series comenzará su producción a principios de 2019. Así pues, sólo nos queda volver a mirar las tabletas de chocolatinas, esperando ver un ticket dorado en ella mientras esperamos.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of