Se confirma que las series de X-Men estarán conectadas con las películas

Matt Nix, el productor de una de las futuras series de X-Men, ha afirmado que estas estarán relacionadas de alguna forma con el universo cinematográfico.

El canal FX está a punto de lanzar Legión, la serie basada en el universo de X-Men y que podéis encontrar en nuestra lista de series que deberíais ver este año. Además de esta, FOX prepara otra adaptación televisiva sobre los mutantes. Esta estará producida por Matt Nix, el encargado de anunciar ayer mismo que todas estas series estarán conectadas con las películas.

Nix se encuentra de gira con la Asociación de Críticos de Televisión norteamericana. El pobre hombre quería hablar de su serie actual, pero la mayoría de las preguntas fueron acerca de su futuro proyecto de X-Men, que tratará sobre unos padres que huyen con sus hijos cuando se descubre que son mutantes. El productor no pudo desvelar muchos detalles, ya que tiene que mantener el hype, pero si que se le escapó alguna cosilla interesante. Como por ejemplo, la confirmación de que ambos proyectos tendrán lugar en el mismo universo que las películas de X-Men (aunque Legión irá un poco más a la suya):

¿Cómo puedo decir esto sin que me maten por contar cosas específicas? Puedo decir que un fan de las películas (y de los cómics, aunque en especial de las películas) no se sentirá muy desorientado sobre como encajará con el universo. Si te gusta el mundo presentado en las películas, definitivamente habrá guiños a él. Definitivamente existen en el mismo universo, si eso tiene sentido.

Además, Nix añadió que los eventos acontecidos en las películas se reflejarían de alguna forma en las series. Por último, le preguntaron si podríamos ver a personajes existentes en la saga cinematográfica, a lo que contestó lo siguiente:

A algunos. Existe una gran cantidad de personajes que puedo usar, y estoy usando a algunos de ellos. A otros me los estoy inventando, pero respetand la mitología existente.

 

Legión, dirigida por Noah Hawley (Fargo) se estrenará el próximo 8 de febrero en FX. ¿Tenéis ganas de verla?