Los servidores de Cube World, atacados

Si a día de hoy tuviésemos que hacer una lista con los títulos de moda, me juego el cuello a que Cube World estaría entre ellos. Ayer mismo os contábamos sus bondades, una mezcla entre RPG y Minecraft, que pueden llevar este juego, creado por tan solo una pareja entusiasta, al olimpo de los videojuegos.

[youtube]http://youtu.be/F41akrXgVCI[/youtube]

Esa fama rápida y ese éxito abrumador tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Y es que según Wollay Funck, una de las dos personas detrás de Cube World, los servidores donde reside el juego están siendo atacados. El problema que se registra, concretamente, es que al intentar comprar la versión pre-alfa, a la mayoría de la gente le sale un error, y la operación se cancela. Al principio se pensó que era problema de saturación, pero no:

Al principio pensamos que era culpa nuestra, así que cerramos la venta y mejoramos el sistema. Pero resulta que todos los problemas vienen a causa de un ataque DoS. Parece que alguien está tratando de dañarnos sistemáticamente. Los ataques tienen lugar durante la tarde noche, tan pronto como abrimos nuestra tienda o el registro de usuarios. Los atacantes, obviamente, no quieren que vendamos nuestro juego.

Ya hay que ser cabronías para intentar joder a una pobre pareja que podría resolver su vida con una buena idea. Vete tú a saber, lo mismo es el tito Notch ahí programando ataques como loco, para que Minecraft siga siendo el pierdetiempos oficial de PC.

Vía GP