Sevilla acogerá el primer encuentro de entrenadores eSports

Sevillanos, si os gustan los eSports y no tenéis plan el sábado, tenéis una cita en Utrera. Allí se celebrará el primer encuentro de entrenadores de deportes electrónicos: no podéis faltar.

Que los eSports es una tendencia que está al alza es algo innegable, más aún si vemos equipos de fútbol profesionales que crean divisiones específicas para deportes electrónicos. Y si encima ya le sumamos que Sevilla acogerá el primer encuentro de entrenadores de dichos equipos, poco hay que discutir.

Sevilla entrenadores eSports

Ha sido el Ayuntamiento de Utrera el que ha impulsado esta reunión de la mano de www.trainingesports.com. Esta web es una de las pioneras en deportes electrónicos de nuestro país, muy recomendable ya que cuentan con entrevistas, artículos de prevención de lesiones…

Pero, ¿cuando tendrá lugar la charla en cuestión? Será el 19 de noviembre (es decir, pasado mañana), y servirá para poner las bases de cómo este sector ha ido creciendo poco a poco. La entrada es gratuita, aunque si queréis ir tendréis que apuntaros rápido puesto que las plazas son limitadas.

Los ponentes serán Lucas Rojo, un conocido entrenador que ganó la pasada edición de la LVP comandando a G2 Vodafone (club que posteriormente abandonó), y Daniel “Ronchas”, actual entrenador de Asus Rog Army (que tiene toda la pinta de que va a ser el actual campeón). Ambos impartirán una serie de charlas para que los visitantes clarifiquen como está el panorama eSports y cómo poder convertirse en entrenador.

Los deportes electrónicos están en auge, y eso es obvio. Hace unos días nos pudimos enterar de que Scarlett era la mujer que más ganaba en este mundo, y ya os digo que pobre, lo que se dice pobre, no es. Os dejo aquí la noticia original.

El impacto también se ve en la cantidad de ferias que albergan partidas como la Gamergy. El evento acogió la final de la Final Cup y tuvo un gran recibimiento. Desde luego, esto de los eSports va a haber que tomárselo bien en serio ya…