Shadow Complex Remasterizado llegará a PS4 en mayo

Shadow Complex, el original juego 2D lanzado por Microsoft y desarrollado por Epic Games y Chair Entertainment, podrá ser disfrutado en Playstation 4 el mes de mayo. Así lo ha confirmado Playstation en su blog oficial:

“Nuestra meta inicial al diseñar Shadow Complex Remastered era crear un juego clásico no lineal en 2 dimensiones, juegos que siempre hemos amado como pueden ser Super Metroid y Castlevania: Symphony of the Night. Estos títulos nos ofrecieron unas de las mejores experiencias jugables vividas, pero fueron abandonadas hace más de una decada por los nuevos juegos que impulsaban la tecnología 3D. Amamos nuestros títulos actuales, pero queríamos algo nuevo con sabor a antiguo. ¡Esperemos que otros compartan nuestra pasión por este género y que Shadow Complex ayude a reavivarla!”

Shadow Complex nació de la mano de Microsoft y el desarrollador Chair Enternainment allá por 2009, cuando vio la luz en Xbox Live Arcade. Chair anunció en el pasado Game Awards que se lanzaría una versión en plataformas modernas (Xbox One y PS4) a modo de remasterización. A PC llegó también una versión de descarga gratuita que, por supuesto, analizamos.

Shadow Complex Remasterizado llegará a PS4 en mayo

El juego es, realmente, un título de 2.5D. El personaje solamente se puede mover como si fuese un juego clásico pero puede interactuar con lo que hay en el fondo (disparando, por ejemplo). Además, hay situaciones en las que el 3D se ve más claramente, como cuando empuñamos una torreta y divisamos el fondo. El título “mama” de las obras citadas por Sony en su blog: de Metroid tiene el sistema de mejoras o que algunas puertas se abran con un arma específica, así como un desafío llamada Jason Bailey en honor al código Justin Bailey del original de NES.

El juego remasterizado podrá ser disfrutado en Playstation 4 el próximo día 4 de mayo, cercano al lanzamiento de Uncharted. ¿Qué pensáis, culpables? ¿Le vais a echar un ojo?.