Shadow Moses, el remake de Metal Gear Solid es cancelado

Malas noticias para los que estábamos siguiendo este proyecto y teníamos ganas de ver más y más. Parece ser que el remake de Metal Gear Solid hecho por fans con el nombre de Shadow Moses ha sido cancelado.

¿Las razones? Se desconocen. Según sus creadores: “El proyecto Shadow Moses ha sido cancelado por razones que escapan a nuestro control. ¡Nos gustaría agradecer a todo el mundo vuestro apoyo!”. No hay otro comunicado donde especifique cuales han sido esas razones que escapan a su control.

Se rumorea que la propia Konami, compañía que tiene los derechos de la saga Metal Gear, es la causante de dicha cancelación. Curioso que se cancele este proyecto y no el remake del primer Metal Gear también hecho por fans y con el Unreal Engine 4. Pero no quiero ser gafe, no sea que por decirlo mañana por la mañana tenga que poner otra noticia donde se cancela un “jueguico” que me atrae.


Y lo peor de todo viene cuando hace unas semanas, el 5 de febrero para ser exactos, se anunció que el 14 de este mes de marzo habría una sorpresa sobre Shadow Moses. Ahora con la cancelación de este proyecto no sabremos que sorpresa nos tenían preparada o igual lo dicen pese a que el remake no continua su desarrollo.

Dicho todo esto, igual el 14 de marzo dicen de todas formas esa sorpresa que tenían preparada. Igual era la primera demo jugable, cosa que de ser cierta no creo que publiquen, o un nuevo tráiler donde se hubieran visto las bondades que puede hacer un fan de la saga Metal Gear Solid con el motor Unreal Engine 4.