Shadow of the Beast, así funciona su sistema de combate

Habemus nuevo gameplay comentado de Shadow of the Beast, el título creado por Heavy Spectrum Entertainment Labs, en el que se nos muestran diversas mecánicas de su jugabilidad.

Este nuevo vídeo, de unos 6 minutos de duración, nos sirve como guía de la serie de novedades jugables que presenta el violentísimo juego de acción y plataformas -exclusivo en formato digital para la sobremesa de Sony- y está comentado por dos de sus desarrolladores. Estos van desgranando los diferentes aspectos de su recreación del clásico juego de Commodore Amiga al tiempo que vemos diversos escenarios del título en dos dimensiones.

Se nos describen su sistema de combate y la interacción con los diferentes enemigos, los combos y los multiplicadores de puntuación y el sistema de rabia, con el que podemos enlazar multitud de ‘fatalities’ si tenemos buen pulso a la hora de darle al botón en el momento idóneo, pues pasaremos de un enemigo a otro sembrando una alegre masacre de vísceras y extremidades de menos.

En contrapartida también podemos ver el sistema de defensa y bloqueo para nuestro personaje para pasar, finalmente, a hacer alusiones sobre la importancia que tendrá la exploración del entorno en la –no apta para hemofóbicos- aventura, pese a lo que podría parecer a simple vista en un título de acción tan directo.

Recordemos que el trabajo de los británicos Heavy Spectrum Entertainment Labs (que bien podría ser el nombre de un grupo indie) llega a PlayStation Network el próximo día 17 de Mayo en exclusiva para PlayStation 4. El título nos propondrá encaminarnos en un viaje teñido y chorreante de rojo por las antiguas y despiadadas tierras de Karamoon con el loable fin de acabar con Zelek Maletoth, el villano clásico que ya conocimos hace muchos años, pues ya buscamos venganza contra él en 1989.