El próximo juego de Lara Croft podría llamarse Shadow of the Tomb Raider y estar en manos de Eidos Montreal

Una filtración sería la culpable de que Shadow of the Tomb Raider se baraje como el próximo juego de Lara Croft y confirmaría que, en efecto, ya se está trabajando duramente en él.

Hace casi un año que Rise of the Tomb Raider salió para Xbox One como exclusiva temporal. Desde entonces, y quitando el lanzamiento de la versión 20 aniversario, poco más hemos visto de Lara Croft. Sin embargo, el nombre de Shadow of the Tomb Raider comienza a coger fuerza en las redes por culpa de una filtración.

Este rumor parte de dos fuentes distintas. La primera es el foro de Reddit, donde el usuario Tripleh280 postea una foto en la que se ve una pantalla con el nombre (algo borroso, eso sí) en lo que sería una presentación del título en sí. La foto parece ser que se ha tomado en el metro mientras un trabajador hacía algo provechoso en el viaje. Eso sí, sin tener en cuenta los mirones.

Echadle algo de imaginación y muchas gafas para verlo, pero se ve:shadow-of-the-tomb-raider-filtracion

Pero os he prometido dos fuentes, culpables. Y he dejado la más “fiable” para el final. Y es que, por mucho que reddit haya acertado a veces, muchísimas otras veces han sido filtraciones falsas o bien bromas hechas por los propios usuarios.

Sin embargo, esta vez, esta filtración viene sustentada por fuentes de la propia Kotaku que citan esta misma foto para luego “confirmar” que, según sus fuentes, sería ese el nombre que tendría la próxima aventura de Lara Croft.

Evidentemente, el proyecto está aún en desarrollo, por lo que Shadow of the Tomb Raider podría ser un nombre provisional. Pero esperad, culpables, que la cosa no acaba ahí.

La saga nueva de Tomb Raider, que incluyen el juego homónimo así como Rise of the Tomb Raider, estaban desarrollados por Crystal Dynamics, sin embargo, la fuente de Kotaku habla de una confirmación por parte de fuentes de Eidos Montreal, el estudio que anda detrás de Deus Ex: Mankind Divided, entre otros.

Con todo esto en el aire, solo queda una cosa por saber: ¿ha sido una filtración accidental o ha sido una estrategia de marketing por parte de Square Enix para ver las reacciones de la gente a un nuevo título de Lara Croft?

Yo me inclino más por lo segundo porque, sinceramente, con el secretismo que siempre hay entorno a estos desarrollos, que a alguien se le cuele una presentación de Shadow of the Tomb Raider en el metro es, cuanto menos, absurdo. Y si ha sido accidental, mucho me temo que alguien se va a ir a la calle.

En fin, como digo, estrategias de marketing.