Bioware ha cancelado hoy mismo el desarrollo de Shadow Realms, el juego que presentaron durante la Gamescom del año pasado. A partir de ahora, el equipo encargado del título, pasará a apoyar el desarrollo de otros juegos de la compañía.
Jeff Hickman, el jefazo de Bioware Austin,el principal estudio que estaba desarrollando Shadow Realms; ha explicado los motivos de esta cancelación: «A pesar de que el equipo hizo un gran trabajo en la conceptualización del juego y tuvimos mucho feedback de nuestros fans en eventos y durante el testo del juego, ahora mismo hay otros proyectos en los que el equipo debe trabajar dentro de los estudios de Bioware para este año y los siguientes».
Entre las nuevas tareas del estudio se encuentran seguir mejorando Dragon Age: Inquisition y participar en la creación del próximo Mass Effect y la nueva IP de Bioware. No obstante, la principal labor del Bioware Austin de ahora en adelante será dedicarse a Star Wars: The Old Republic. «Tenemos grandes planes para expandir este épico juego durante este año, y estamos ansiosos de compartir las noticias sobre esos planes con nuestros jugadores en las próximas semanas», ha explicado Hickman.
A pesar de los motivos oficiales, seguramente la cancelación se deba a que el juego les ha salido un poco rana. Y de ser así, me parece tremendamente valiente tomar la decisión de tirar todo el trabajo por la borda y ponerse a otra cosa. Se agradece que haya estudios que todavía lleguen a ese nivel de honestidad con los jugadores.
Fuente: VG247 | Bioware