Nuevos indicios apuntan a que Shadow Realms no ha sido cancelado

Shadow Realms era un proyecto de juego de rol por episodios y online que está bajo la responsabilidad de BioWare. Después de su presentación en el E3 2014, en octubre se suponía que el juego había sido cancelado debido a que la desarrolladora pospuso el lanzamiento de su alfa cerrada sin fecha concreta. Recientemente nos hemos enterado de que quizá la aventura no haya sido cancelada.

Ha sido la publicación Kotaku, siguiendo las informaciones de una de sus fuentes “fiables”, quien ha difundido que el retraso de la alfa de Shadow Realms podría deberse a un reinicio del proyecto. Veamos ahora en qué se reflejará esta variación en el proyecto que comparten BioWare y Electronic Arts.

En primer lugar, siguiendo la promesa que hizo Jeff Hickman, el manager general de la desarrolladora en Austin, el juego llegará a consolas como los seguidores demandaban. De este modo, Shadow Realms se lanzará en PC, como estaba pensado originalmente, y también a Xbox One y PS4. Por otro lado, a pesar de que se conocía que los servidores del nuevo juego de rol habían sido apagados, Eric Musco, el community manager de BioWare, dejó bien claro en Reddit el mes pasado que la aventura no estaba “en absoluto cancelada“.

Para rematar el asunto, este reinicio del juego de rol de BioWare habría servido para incluir una campaña completa al título, además de realizar las acciones oportunas para poder incluir a Shadow Realms en Origin, el servicio online de Electronic Arts.

shadow_realms_interior

“Estas telarañas no cogerán lustre hasta 2017, así que piensa en una campaña, que da tiempo a meterla”

Con todo y con esto, la nueva fecha de lanzamiento para Shadow Realms, que inicialmente estaba planteada para ocurrir a lo largo de este 2015, queda ahora aplazada y se estima que llegará en algún momento de 2017. ¿Qué opinas acerca de todo esto alrededor del reinicio del nuevo juego de rol de BioWare, culpable?

 

Fuente: Gamespot