Shailene Woodley alucina al enterarse de las noticias sobre el final de Divergente

El final de la saga Divergente está siendo todo un quebradero de cabeza para todo los implicados. La baja recaudación de Leal, la última película estrenada, ha hecho que la productora Lionsgate entre en negociaciones para estrenar Ascendente directamente en televisión. Sí, la saga distópica basada en los libros de Veronica Roth terminaría en forma de TV movie, que además daría pie a una serie spin-off.

A pesar de que todo el universo se enteró al momento de esta impactante noticia, Shailene Woodley, que interpreta a la protagonista Tris, no se había enterado de nada y la noticia la dejó con el culo torcido, básicamente. Así recoge Deadline sus declaraciones:

Sinceramente, estaba en un avión cuando todo pasó. Aterricé y me quedé como “wow, ¿qué está pasando”?

Vaya, que a pesar de ser una de las principales afectadas por el tema, fue la última en enterarse. Woodley no añadió más detalles a sus declaraciones, ya que aún no sabe cuál será su futuro en esta adaptación televisiva. Ni el suyo ni el de nadie, ya que ninguno de los actores principales ha comentado que vaya a aparecer en Ascendente, de momento (y menos ella, que se acaba de enterar la pobre).

La decisión de no estrenar en el cine la última película de la serie Divergente ha sido tomada por la propia productora, ya que a pesar de que las dos primeras cintas funcionaron bastante bien en taquilla, Leal no recaudó ni la mitad que la primera de ellas. Muchos fans están echando la culpa de este fracaso a la decisión de separar la adaptación del último libro en dos partes, y es muy probable que tengan razón. Esta estrategia la puso de moda Harry Potter con las dos partes de Las Reliquias de la muerte, y la siguió la saga Crepúsculo con Amanecer Parte 1 y 2. A estas dos franquicias no les funcionó mal el invento, pero Los Juegos del Hambre también se subió al carro y provocó que Sinsajo Parte 2 fuese el filme menos visto de la saga. Y bueno, lo de Divergente ya ha sido el fracaso absoluto.

¿Qué opináis del destino de la serie Divergente? ¿Estáis interesados en finalizarla a través de una TV Movie?