Crítica Shameless 7x01-Hiraeth

Y por fin, ya tenemos primer capítulo de la temporada 7 de Shameless. Ha sido un buen capítulo introductorio a la temporada, en el que ya se van planteando nuevos conflictos.

shameless

Frank, dentro del coma

Antes de nada, querría describir con una sola palabra la introducción del capítulo: ACOJONANTE. Y es que no es para menos, nos encontramos a Frank, flotando en el agua, la cual me imagino que representa su mente. Poco a poco, van apareciendo cada uno de sus hijos, caracterizados de forma que muestran un atisbo de su personalidad: Fiona, vestida tristemente con su vestido de novia; Debbie, en una imagen muy grotesca junto con su bebé Franni; Carl, cargando una escopeta; Lip, echando un trago; Ian, vestido de militar bien acompañado de otro militar “de rodillas”; el pobre de Liam, que aún no ha mostrado sus carencias como persona, lo muestran fumando un enorme cigarrillo de la risa… Y para culminar la escena, y nunca mejor dicho, Frank despierta de ese sueño tan…¿Húmedo?.

Si os parece bien, y sino también, iré comentando cada uno de los arcos argumentales de cada personaje, para que sea algo más lineal y no nos liemos. Bien, arrancamos con Frank. Después de despertar de su sueño en un hospital, los médicos le informan de que llevaba casi un mes en coma, después de que lo rescataran del lago (donde sus hijos y conocidos lo tiraron, pero no se acuerda). En un primer momento él se extraña de que no viniera nadie a buscarlo, pero con el transcurso del capítulo él recuerda lo que pasó y ya lo comprende… Y cómo no, Frank se indigna con la actitud de su familia, que le daban por muerto y ellos tan contentos. He de reconocer que Frank se hace querer por su carisma, pero como padre no vale un duro, y al final puede que haya sido el mayor lastre para la familia Gallagher.

Continuamos con Lip, que después de una buena temporada en alcohólicos anónimos parece que se ha rehabilitado. Y digo parece, porque a mí personalmente, no me ha dado la sensación de que le vaya a durar mucho la sobriedad. Lip es representado como el personaje más inteligente de la serie, e incluso el más atractivo y seguro de sí mismo, pero al mismo tiempo lo muestran como alguien muy vulnerable respecto a sus sentimientos. En esta temporada, diría que se van a centrar en esa vulnerabilidad, y evolucionará de forma positiva en ese aspecto (o tal vez lo hundan más en la miseria, que con esta serie nunca se sabe).

.shameless-lip-carl-e-ian

Fiona, ¿Dará con un buen hombre esta temporada? Si es que la mayor parte de las temporadas de Fiona se basan en eso, en ir saltando de en hombre en hombre y hacernos creer que es el indicado, pero no… Después del fiasco de la boda, dice que pasa de los hombres, ya veremos cuanto le dura eso.

Y ahora, hablemos de Carl, el pobre de Carl. Este capítulo, sigue explotando los inicios de Carl como adolescente en el sexo. Parece ser, que es el único Gallagher que no ha sido circuncidado, lo cual supone un problema con su novia, y opta por operarse para solucionarlo. Para que luego digan que no quedan hombres románticos.

Y Debbie, la que parecía ser también muy inteligente, no deja de demostrarnos que no lo es. En esta temporada parece que le va a dar por hacer negocios robando carritos de bebés junto con carteras y lo que apañe en ellos. En el siguiente capítulo seguro que ya la pillan, y a ver qué consecuencias trae eso. Me decanto por dos opciones: o bien la detienen y la seguridad social se lleva a su hijo; o de alguna forma increíble, alguna pareja a la que intenta robar la perdona y hasta le da trabajo o sabe dios…

El peor parado en este capítulo es Ian, que descubre que su novio, le está poniendo los cuernos con nada menos que con una mujer. Parece que este va a comenzar la temporada como Fiona, soltero. Parecía que había dado con un buen hombre, como le pasa a su hermana, pero resultó ser otro mentiroso…

Y, en cuanto a Kevin y sus dos mujeres, parece que todo les va de lujo, salvo su economía, de la cual se comenzará a ocupar Svetlana. A ver si les dura la felicidad, que parece una situación algo insostenible.

Y para rematar el capítulo, vemos que Frank se atrinchera en la habitación de Fiona. ¿Qué se traerá entre manos? Frank no suele hacer las cosas porque sí, aunque lo pueda parecer. Ya veremos para la semana con que nos sorprende. No olvidéis de darle caña al foro para especular sobre por dónde irán los tiros, si os animáis, ¡podemos hacer una porra!