Shameless 7x06-Crítica

El capítulo de esta semana de Shameless ha estado muy bien. Además, marca un punto de inflexión, ya que hay varios personajes que rematan el capítulo finalizando algún hecho importante de la temporada.

A continuación, comentamos algunos de los hechos más importantes del capítulo, por lo que si no has visto este capítulo o el anterior y no quieres comerte ningún spoiler, espera a verlos culpable.

Para empezar, la estafa de Frank a los sin techo ha llegado a su fin. Y es que esto estaba claro, ya sabemos que Frank exprime al máximo las situaciones y que, tarde o temprano le explotan en la cara. Su nueva familia, por fin se ha dado cuenta de cómo es, y evidentemente no les ha gustado.

fiona-7x06

Fiona se ha lanzado a invertir en la lavandería de en frente al restaurante. Al igual que Lip, pienso que se ha precipitado, no sólo por poner cómo aval la casa para pedir un préstamo, sino porque se ha lanzado a invertir en la primera oportunidad que le surge (la cual no tiene muy buena pinta).

Lip, que se decide a robar a quienes lo llevan mangoneando un buen tiempo no puede hacerlo más que una vez, ya que los federales han vuelto a intervenir. Pienso que es lo mejor que lo pudo haber pasado, ya que fijo que terminaban por pillarlo. La trama de este personaje ha sido buena en este capítulo, ya que también se ha visto como decide dejarse llevar en una relación, cosa que en un principio no quería hacer.

Por otra parte tenemos a Ian. Parece que en esta temporada, su trama principal va a ser de relaciones amorosas. A mí ya me empieza a aburrir un poco. También Debbie sigue en la misma tónica de hacer burradas, en este caso, prometerse.

El último Gallagher que nos queda es Carl. El chaval parece que de ser un bala perdida va a pasar a ser un hombre de provecho después de su paso por la escuela militar. Ya veremos en qué termina la cosa.

lip-7x06

Para finalizar, tenemos al trío que ahora pasa a ser cuarteto. Resulta que el padre de Svetlana no era su padre, sino su marido. La verdad es que ha sido una gran sorpresa, aunque cuando se les vio en plena acción yo ya me lo supuse.

En el siguiente capítulo tendremos el inicio de nuevas historias seguramente de Frank, Lip y tal vez Carl. La verdad es que la serie sigue siendo una continua montaña rusa de giros argumentales en las historias de los personajes. Llevan así ya 7 temporadas y siguen sorprendiendo. Esperemos que no llegue un punto que tanto desfase aburra, ¿No?.