Shameless 7x09 - Crítica

El noveno capítulo de Shameless ha estado muy bien, y lo mejor de todo es que nos sueltan dos bombazos importantes para el desarrollo de lo que queda de temporada, aquí te los comentamos.

Este noveno capítulo de Shameless, a diferencia del anterior, ha sido bastante bueno. Para empezar, arranca con el regreso de un personaje que de vez en cuando se pasa por la serie: Mónica, la madre de los Gallagher. Os recuerdo que Mónica, al igual que Ian es bipolar, pero esta se droga, bebe y no se medica. Esto implica, que este personaje en cualquier capítulo puede ser una auténtica bomba de relojería.

debbie-7x09

El regreso de Mónica, lo han hecho de forma similar a cuando Frank se propone ser un buen padre: hace algo muy bueno por uno de sus niños y ya parece que es tan mal padre (insisto en lo de parece). En este caso, Mónica ha llegado y ha conseguido que Debbie recupere a Frannie y como no, gracias a esto consigue ganarse a Debbie y tener un sitio donde pasar la noche.

Que por cierto, ¿qué están haciendo con Debbie? Es que no se, parece que los guionistas están empeñados en hacer que le tengamos tirria a este personaje. En este episodio, no sólo ha acogido a su madre que los abandonó en numerosas ocasiones jodiéndoles la vida, sino que para que pueda dormir en casa echa a la ex de Lip y a su niño… Y es que además de una forma rastrera metiéndole las cosas en una caja y diciéndole “te he ayudado metiendo algunas cosas en una caja”. Es que no lo entiendo, pasa a ser la niña buena de la familia a una mujer que se la sopla todo y actúa como una auténtica estúpida… No me gusta lo que están haciendo con el personaje.

lip-7x09

En cuanto a Lip, ¿qué deciros? Vuelve a estar a la deriva, sin tener ni idea de sí irá por el buen camino o por el camino de Frank. Da pena la verdad, esperemos que se reconduzca porque es un personaje que se hace querer.

En cuanto a Fiona, poco ha aportado al desarrollo del episodio. Ha terminado por enloquecer por un simple comentario negativo de su lavandería en una app. Se supone que se le ha ido la olla por la presencia de Mónica, pero bueno…

Ian ha tenido una buena bronca con su churri y poco más. La bronca ha sido motivada también por la presencia de Mónica, y es que como ha dicho Fiona “El huracán Mónica ha llegado”. Pero desde luego, el próximo capítulo será importante para este personaje por lo que comentaremos a continuación (spoilers de este capítulo).

ian-7x09

Los dos bombazos que se nos han presentado han sido: Mónica se está muriendo (o eso dice ella) y Mike estará de vuelta. El primer hecho, ha conseguido que Frank se desmorone a pesar de haber intentado evitarla, Mónica es su debilidad. Y por otra parte, Mike se ha fugado de la prisión según informó un investigador de la policía a Ian. ¿Qué consecuencias traerá esto? Personalmente pienso que si Mike está de vuelta, Ian se olvidará de su actual relación. Pero el hecho de que se haya fugado también implica que no podrá estar muy presente en la serie, ya que tendría que estar oculto. La verdad es que se me hace complicado imaginarme que puede pasar.

Por último, me gustaría hacer una reflexión: Mónica le ha destrozado la vida a todos, todos menos Debbie están terriblemente en contra de volver a tenerla en sus vidas, pero, ¿Qué va a pasar si muere?. Es su madre, y me imagino que tendrá un impacto en sus vidas a pesar de que ellos no la quieren presente. Sin duda este capítulo es el inicio de lo bueno de la temporada culpables.