Shameless 7x12 - Crítica

Último capítulo de esta temporada número 7 de Shameless. Ha sido una temporada muy floja, con algún buen momento pero sin duda, es una de las peores de toda la serie.

Con este último capítulo de Shameless se cierra la séptima temporada. Sin duda, para mí esta es una de las peores de toda la serie. Ya en capítulos anteriores os advertía de ello. Comentaba que esperaba que con el último episodio lograsen arreglarlo algo, pero no ha sido así. Incluso, podría decirse que también es el peor capítulo de fin de temporada hasta el momento, ya que personalmente, no me dejó con la incertidumbre con la que te sueles quedar al final de una temporada de casi cualquier serie.

Concretamente, el episodio también ha sido simplón y lento. No sé si querían que este fuese uno de esos capítulos con los que te sale alguna lagrimilla pero de pretenderlo no lo han hecho muy bien.  Si no lo habéis visto no sigáis leyendo, que habrá algún que otro pequeño spoiler.

Se supone que en el capítulo se quiere mostrar un conflicto interno de los personajes con sus sentimientos, me explico: Es cierto que se les muere su madre, pero también es la persona que les abandonó y les trajo más problemas y disgustos que alegrías. Cada uno de los personajes lo llevó a su manera, particularmente se centraron en Fiona, cosa que no me gustó mucho, ya que me hubiera gustado ver un poco cómo le afectaba a Ian o Lip por ejemplo, que los dos están en un momento jodido de sus vidas.

Por otra parte, la trama que intentan desarrollar con la metafentamina no llegó a ningún lado al final. Yo pensé que cómo cierre de capítulo mostrarían que hacían los personajes con ella, pero no: lo omitieron por completo. De forma parecida, el padre de Mónica apareció por ahí de forma fugaz, y yo diría que no lo veremos más en la serie. No sé, parece que metieron ambas cosas cómo relleno del episodio.

Me cuesta pensar en algo que me haya gustado de este capítulo la verdad, supongo que al haber sido una temporada tan floja ya me ha condicionado la forma de ver este último episodio. Supongo que la trama de Fiona con la compra del edificio me ha gustado, ya que es la único aspecto que me ha creado algo de curiosidad para la siguiente temporada.

Hay rumores de que la siguiente temporada será la última, y la verdad creo que es lo mejor que le podría pasar a la serie. Pienso que ya se han estancado, que son un poco recurrentes en cuanto a lo que sucede en las temporadas (siempre la pifian). Para mí, a pesar de este temporada número siete, es una gran serie, por eso deseo que no la sigan estropeando. ¿A vosotros que os ha parecido esta séptima temporada?.