Shards Online entra en su última semana de financiación

Son buenos tiempos para los jugadores de rol y RPG-nostálgicos. Por si no os habíais enterado, Ultima Online hace manitas con Neverwinter Nights y, claro, como resultado de tanta relación gamerflílica, acabaron teniendo un niñito, o niñita, vete tú a saber qué es. Este ser de género difuso es Shards Online, la nueva propuesta de Citadel Studios.

shards online

Una de las características que priman en Shards Online es el salto de servidor. Normalmente esto está restringido con fuertes medidas para disuadirnos de que lo hagamos, como por ejemplo pagar (no hay mejor forma de evitar que hagas algo, admítelo). Sin embargo, en este título podremos saltar de mundos (servidores) y disfrutar de cada uno de ellos sin ningun límite.

Estos mundos o servidores podrán ser los oficiales de Citadel Studios o los que otros jugadores hayan creado. Cada servidor tendrá diferentes reglas y contenido, lo que permite encontrar un universo que se adapte a tu estilo de juego. Por ejemplo, si quieres jugar únicamente a conseguir objetos y equipo no deberías de estar en el mundo que se prime la interpretación y el roleo o a uno de puras batallas entre jugadores, por ejemplo.

El punto fuerte de Shards Online es precisamente la posibilidad de crear un mundo con tus propias reglas donde tú eres el dios de todo lo que pasa en él. Es decir, hablamos de una herencia directa de Neverwinter Nights, donde podías crear un servidor para ti y tus amigos donde realizar vuestras aventuras. Shards Online toma este elemento y lo eleva a la enésima potencia, permitiéndonos alojar a miles de jugadores, tener el control absoluto sobre los PNJ, los jugadores, el equipo, los enemigos, el nivel, la historia, el mundo, su forma, etc. Vamos, un Little Big Planet, pero con rol.

shards online 2

Pero vamos a otra de las cosas que importan, el sistema de juego. Si Shards Online toma el sistema de servidores y creación de mundos de Neverwinter Nights, el sistema de juego lo pone Ultima Online. Por si no estáis muy familiarizados con él, os advierto que no es un sistema que premia la ingenuidad y el seguir lo que todos nos dicen al pie de la letra ya que nunca sabes de quien fiarte. ¿Será amigo de verdad ese que quiere ir contigo de mazmorras o un bastardo que te matará y robará todo?

Sin embargo, si el sistema básico no te congratula (insertad aquí el movimiento de gafas del Dalai Lama) también se podrá modificar. Eso sí, a base de scripts y programación, de forma similar, aunque salvando las diferencias, a lo que podemos hacer en el RPGMaker.

Si os gusta sufrir con un RPG que presente desafíos y echarle horas en la taberna con otros aventureros, no le quitéis ojo de encima, pero tened en cuenta una cosa. Esta comunidad  tiene una base muy rolera, por lo que si no sois capaces de respetar a gente que interpreta su personaje y le dedica más tiempo a esto que al hecho de liarse a pegar espadazos o lanzar hechizos, posiblemente no encajéis en la mitad de los mundos.

¿Volverá el resurgir de servidores como Anphilia donde la supervivencia era extremadamente difícil o Arthena de Heinrichsp donde nos presentaba un desafío donde los jugadores trazaban la trama que se urdía con sus traiciones y batallas? no lo sé, pero acaban de llegar a los $80.000 por lo que se ha desbloqueado nuevo contenido y la pre-alpha comenzará en dos semanas y la alpha en 2015. Si quieres participar, aún estás a tiempo