Los primeros detalles que nos llegan de la nueva película de DC son… curiosos. Su propio director ha dicho que Shazam será muy diferente al resto del universo DC.

Marvel y DC luchan ahora mismo por la supremacía de héroes y crossovers en el cine. Eso salta a la vista. De la misma forma lo hace los distintos enfoques que tienen a la hora de tratar a sus personajes. Si Marvel es más happy flower, DC es mucho más oscura. Sin embargo, no todas las películas de su entorno van a ser así. Todo apunta a que Shazam será muy diferente al resto del universo DC.

Lo ha dicho su propio director en una entrevista a The Toronto Sun. David F. Sandberg ha puntualizado que, pese a que todo lo que rodea a DC es mucho más oscuro que en Marvel, Shazam va a seguir un camino distinto.

Lo que más me atrae de se personaje es el hecho de que los sueños de muchos niños son ser Superman, ¿no? Al menos para mi y (Billy Batson) es un niño que tiene esa oportunidad. Consigue ser un superhéroe. […]

En cuanto a lo que la gente puede esperar, creo que esta será una de las películas más divertidas y alegres de lejos en el universo DC.

¿A qué se referirá exactamente Sandberg? ¿Quiere hacer algo parecido a lo que hemos podido ver con Spider-man: Homecoming o se refiere a otro tipo de “humor”.

Cierto es que, hasta la fecha, lo que hemos visto de DC ha sido bastante oscuro. El hombre de acero, Batman v Superman y Wonder Woman, pese a tener sus momentos de humor, son bastante más “serias” que las que hemos visto en la competencia. Es su marca.

A ver qué tal le sienta esta “alegría” al universo DC. Sobre todo cuando ya tenemos a un Barry Allen muy cachondo en Liga de la Justicia.