Ys Net estrena el primer diario de desarrollo de Shenmue III

Desde que se anunció en el E3 2015 que hemos tenido pocas noticias sobre Shenmue III. Mmmmm, noticias hemos tenido pero lo que no han mostrado es mucho vídeo o imagen de la esperada tercera entrega de las aventuras de Ryo Hazuki.

shenmue 3 diario desarrollo

Cada vez que pidan remaster de los dos primeros Shenmue… ¡CHUPITO de Jack!

Hoy el equipo de Ys Net, con Yu Suzuki a la cabeza, han mostrado un diario de desarrollo de Shenmue III donde podemos ver… Pues la verdad que vemos poco, pues solo vemos pantallazos de los programadores dándole movimiento al protagonista siendo todavía una masa de polígonos sin rostro mientras le caen piedras. O como recuerdan la fase de Guilin donde Shen Hua y Ryo recorren los caminos corriendo a base de QTE.

Pero como en todo esto, y esperados 14 años a su anuncio, menos da una piedra. Por lo menos me quedo con que el proyecto va hacia adelante y que tendremos Shenmue III en PlayStation 4 y PC Master Race. ¿Cuándo? Pues los señores de Ys Net dicen que estará a finales de 2017 cosa que me da a mi que no será así. A falta de unos meses seguro que saltan diciendo que lo lanzan a principios de 2018 porque quieren mejorar el juego.

¡Ah! En el vídeo vemos como utilizan para ¿testear? el juego un mando de Xbox. Tranquilidad queridos Xboxers que igual es porque el mando de la consola de Microsoft va mejor en PC Master Race, no empecéis con que es un claro indicativo de que Shenmue III saldrá en Xbox One. Aunque debería de salir porque así más gente lo podrá disfrutar y que coñer! Recordemos que Shenmue II salió en la primera Xbox mastodonte. Nunca un Shenmue salió en una consola de Sony. Bueno, para la revista Hobby Consolas Shenmue tenía que salir en PlayStation 2.

Otro tema es el de la remasterización de los dos primeros Shenmue. Aquí los derechos los tiene SEGA y es la que manda. Muchas veces lanza un globo sonda a ver que opina la gente pero ya. De las remasterizaciones o remakes no hay nada.