Shenmue 3 podría ser posible vía Kickstarter

Los jugones más veteranos tienen un motivo de alegría. Yu Suzuki, creador de Shenmue (que pronto recibirá una versión HD) ha confirmado que estaría dispuesto a financiar la tercera parte de la saga a través de Kickstarter, una conocida web de crowdfunding o financiación en masa.

Shenmue 2

Ante la negativa absoluta de que SEGA ponga dinero sobre la mesa para sacar adelante un juego que los fans llevan siglos pidiendo, Suzuki ha decidido salirse por la tangente y, con toda seguridad, tirará de mecenazgo para financiar su proyecto. Estas fueron sus escuetas pero reveladoras declaraciones al respecto de este tema:

Sí, estoy meditando utilizar Kickstarter. […] Ahora mismo no tengo nada que pueda anunciar todavía. No puedo anunciar nada de manera oficial, pero sí que estoy trabajando en algo.

 

El Shenmue original llegó a nuestro territorio para la consola Sega Dreamcast a finales del año 2000. Un juego adelantado a su época, que mezclaba rol con aventura y muchas posibilidades de juego, que se incrementaron en su secuela, que llegaría en el año 2001 y también para Xbox. Considerados ambos como videojuegos de culto, la historia de Ryo Hazuki enamoró a los jugones a lo largo y ancho del globo.

Tras el rotundo fracaso comercial de la última consola desarrollada por SEGA (apenas superó los 8 millones de unidades vendidas, números incluso peores que su predecesora Sega Saturn), se enterraron buena parte de las esperanzas de continuar con Shenmue… hasta ahora. Tras años de habladurías y rumores, Shenmue III está más cerca que nunca.

¿Qué opináis, culpables? ¿Estaríais dispuestos a colaborar económicamente para que este juego se haga realidad?

Fuente: EuroGamer