Shenmue HD, listo y preparado

Que levante la mano quien quiera Shenmue III

Shenmue HD, edición en alta definición del juego de Dreamcast, está listo para ser lanzado en Xbox Live y PlayStation Network, según Gamerzines.

Lo curioso del tema no es que esté listo ahora, si no que lleva un año entero esperando a que SEGA decida o no sacarlo, jugando con la ilusión de millones de aficionados repartidos por todo el mundo.

Si no lo tenemos ya en las tiendas online de las dos consolas se debe, al parecer, a que la propia SEGA no tiene claro que hacer con la saga -debe ser que no han tenido tiempo de pensarlo desde Shenmue II (2001)-. Vamos, que todavía están dando vueltas al hacer o no un Shenmue III.

Los rumores de salida de Shenmue en XBLA llevan pululando por la red desde 2010, cuando una supuesta copia apareció en una red de desarrolladores.

Como es costumbre, SEGA no ha confirmado nada. El port en HD parece estar acabado, pero habrá que ver si se deciden a lanzarlo o no. Se asegura que no sólo sería la primera entrega, si no que Shenmue II también estaría preparado para aparecer. ¿Lo harán al final? ¿Habrá un anuncio de Shenmue III?