Shenmue HD y Shenmue 2 HD apuntan a llegar en 2017

Un nuevo rumor afirma que Shenmue HD y Shenmue 2 HD saldrán a la venta en 2017 para PC y otras plataformas aún sin confirmar.

Cada vez hay más pistas sobre la llegada de Shenmue HD y Shenmue 2 HD. Al parecer, ambos juegos ya están terminados y solo queda decidir la fecha final de lanzamiento. Si a esto le sumamos la noticia del registro de dominios de Sega… Mucho humo para que no haya fuego, ¿no? Muchísimo. Demasiado.

La fuente de esta información es Rice Digital, un blog bastante pequeñito pero que, según leo en Gematsu, filtró que Atlus iba a distribuir The King of Figthers XIV días antes del anuncio oficial. SEGA se hizo con Atlus hace unos años, así que supongo que su fuente debe de ser la misma.

“Ambos juegos, el 1 y el 2, serán lanzados juntos y no por separado”, se puede leer en la noticia de Rice Digital. “Están preparando su lanzamiento para preceder a Shenmue 3, que podría irse a 2018”. Tiene todo el sentido del mundo, la verdad. No creo que mucha gente jugara a los originales. Y oye, es una buena forma de volver a poner la saga en el candelero antes de esa tercera parte. En mayo de 2016 SEGA ya empezó a lanzar globos sonda sobre el lanzamiento este Shenmue HD.

Por otro lado, ya en 2012 se hablaba de la posibilidad de ver Shenmue HD tanto en PlayStation 3 como en Xbox 360. Todo apunta a que SEGA quería lanzar el juego pero se ha esperado a que Yu Suzuki volviera a la acción.

En cuanto a las plataformas de lanzamiento, Rice Digital no es tan claro. Dicen que es muy posible que Shenmue HD llegue a Steam, pero que otras plataformas no están aseguradas todavía. En cualquier caso, los únicos datos impepinables parecen ser que las remasterizaciones ya están hechas y que saldrán este año. Nada más.