Shenmue III cierra su fase de Kickstarter

Se esperaba que fuese un exitazo, y así ha sido. Shenmue III cierra su fase de Kickstarter con nada más y nada menos que 6.333.296 dólares recaudados en total, aportados por 69.320 colaboradores.

El éxito de Shenmue III en la plataforma ha eclipsado al anterior récord, que estaba en manos de Bloodstained: Ritual of the Night. Este juego desarrollado por Koji Igarashi tenía el récord de proyecto con más recaudación con 5.545.991 dólares en total. Este no es el único récord que ha conseguido Shenmue III, ya que también se ha colocado como el proyecto que más rápido ha conseguido alcanzar la marca de un millón de dólares en Kickstarter.

Desde su anuncio por parte de Sony en la conferencia del E3 2015, las cifras de Shenmue III han ido aumentando sin prisa pero sin pausa. Al día siguiente de su anuncio, en tan solo nueve horas, ya había conseguido recaudar 2 millones de dólares. El total es más del triple de lo que se esperaba recaudar, así que ya pueden hacer un juego como Dios manda para no decepcionar a todos los fans. Sony lo intentará, ya que ha anunciado que se asociará con Ys Net para realizar el juego:

Sony y PlayStation son definitivamente parte de este juego, vamos a ser socios durante todo el camino y estamos muy emocionados por ver esto realizado en un par de años

¿Qué opináis? ¿Vosotros también estáis emocionados con el proyecto de Shenmue III?

Fuente: IGN