Shenmue III se retrasa y saldrá en la segunda mitad de 2018

Yu Suzuki anuncia en un corto vídeo que Shenmue III se retrasa hasta 2018. En Ys Net quieren que la tercera entrega sea más grande y bonita.

Shenmue III se retrasa, y encima no estará en el E3 2017. A mi me va a dar el ataque, pero me llevo algo por delante, y es que Shenmue III lleva mala racha. Vale que tiene un récord en Kickstarter y que su anuncio en la conferencia de Sony del E3 2015 fue muy grande. Pero llevamos meses sin saber nada del juego. Los diarios de desarrollo dejan un regusto a MEH, y encima poca imagen hemos visto del juego.

Hoy, el señor Yu Suzuki, anuncia que Shenmue III se retrasa. El videojuego protagonizado por Ryo Hazuli saldrá en la segunda mitad de 2018. Estaba claro que viendo lo poco que se mostraba del juego, Shenmue III no llegaba ni de coña a finales de 2017. ¿Pero segunda mitad de 2018? ¡Eso es mucho!

Aún así, es bueno que siga el desarrollo. Los fans hemos esperado 14 años a que se anunciase la tercera entrega. Esperar un año más no es nada.

 

Shenmue HD o Shenmue Remaster

Con el anuncio de Shenmue III, los rumores sobre la llegada de un Shenmue HD sonaron con fuerza. De existir, Shenmue HD o Remaster traería los dos juegos de Dreamcast (Shenmue II también salió en Xbox). Lo mejor es que hace unos meses, SEGA hablo de la posibilidad de sacar Shenmue 1 y 2. Los dos juegos los tienen desde hace tiempo remasterizados (según dijo una fuente muy próxima a SEGA) pero están esperando el momento “ideal” para sacar los dos jueguicos.

Con el anuncio de Shenmue III es perfecto. Igual no tenemos ninguna noticia del juego en el E3 2017, pero sí de Shenmue HD por parte de SEGA. Tendremos que esperar… otra vez.