SEGA quiere remasterizar Shenmue y Shenmue II

Con Shenmue 3 en el horizonte, Sega estaría buscando remasterizar la primera y segunda entrega de esta saga. Está considerada como obras casi de culto, por lo que sería recibida con los brazos abiertos.

A pesar del optimismo y las ganas de Sega, parece algo complicado que ello se haga realidad. La compañía, ahora mismo, no está para muchos trotes. Se puede decir incluso que están en caída libre, si no se han estampado ya. Duele decir esto de una desarrolladora icónica del mundillo, pero es la verdad.

SEGA quiere remasterizar Shenmue y Shenmue II

También hay que contar con la dificultad que conllevaría transportar dichas sagas a la nueva generación. Shenmue nació y creció en Dreamcast, y el segundo en Xbox (algo más próxima, sí, pero no dejan de ser dos generaciones hacia atrás). Pero quizá este sería el impulso que Sega necesite.

Durante el último episodio de Sega Central, el community manager Dan Sheridan comentó que Sega estaba trabajando en ello:

Desgraciadamente, no es tan simple como hacer un port a las plataformas actuales ya que necesitamos asegurar que la calidad de los juegos antiguos persiste en una versión actual. Con juegos tan inmersivos como Shenmue 1 y 2 existen ciertas complicaciones de productos licenciados que están incluídos en los juegos originales. Todo sea dicho, nos encantaría hacerlo realidad.

Por lo que parece, no todo depende de la desarrolladora, sino que otras compañías estarían sumergidas en dicho proceso de reelaboración de la saga. Entonces… ¿soñamos o no?

Cabe recordar que Shenmue 3 ha sido financiado mediante Kickstarter y que llegó al objetivo de financiación establecido en 2 millones de dólares en apenas horas. Despúes, la euforia se estabilizó pero la recaudación se acabó cerrando en casi 6 millones y medio. Nada mal para una saga que se creía muerta pero que, por lo que se ve, está más viva que nunca.

¿Os gustaría ver estos clásicos en la nueva generación, culpables?