La comparación entre las versiones de Shenmue no ha tardado mucho en aparecer por las redes. Un usuario de youtube nos muestra las bondades gráficas de la nueva versión HD.

Shenmue 1 y 2 llegarán a PlayStation 4, Xbox One y PC. Lo harán juntitos en HD, incluso igual con algún añadido, aunque otras cosas no cambiarán. Una de ellas es el paso del tiempo en el juego y el viaje rápido. Desde SEA han dicho que no “violinarán” la obra de Yu Suzuki y no tendremos viaje rápido.

Hay que decir que tiene sentido, pues de existir viaje rápido, no viviríamos “cosas” que ocurren en Shenmue a ciertas horas del día. Además que tampoco es un juego tan gigantesco como para necesitarlo.

Pero vamos al vídeo Shenmue vs Shenmue HD. En su día, Shenmue era el TOP en graficazorls. Una bestia que exprimía el potencial de la bella Dreamcast. Pero los años pasan, el juego tiene 20 tacos a sus espaldas, pero en la comparación podemos apreciar que la alta definición le sienta de maravilla.

Ahora bien, después de ver lo ocurrido en otros juegos, por ejemplo Devil May Cry HD Collection, espero que el port no venga con tropecientos bugs y errores. Me dolería que además eliminasen efectos, algunos criticados, que tenía la versión de Dreamcast. Lo que sí podemos criticar YA es que el juegovídeo nos llega a 30 frames por segundo. En los tiempos que corren, Shenmue 1 y 2 tendrían que ir como un tiro a 60 frames.