Parece que la franquicia más laureada del JRPG actual va a saltar al smartphone: Sega y Atlus están aunando fuerzas para desarrollar un Shin Megami Tensei para móvil.

Últimamente Sega está apareciendo mucho en la actualidad: no deja de ser un buen indicativo para la industria, sin duda. Tras Sonic Mania llegará Sonic Forces, y los DLC de este título son colaboraciones con Atlus. Ambas compañías andan trabajando en un nuevo y ambicioso proyecto: un Shin Megami Tensei para móvil. Su nombre, Revelations.

O Liberation, aún no se sabe; porque la grafía japonesa deja dudas acerca de la traducción del título. El caso es que, una vez más, nos encontramos ante un juego de rol de una de las sagas más laureadas del panorama. Gracias a Siliconera sabemos que Sega lo está desarrollando, y Atlus es la encargada de escribir el guion. En este título se enfrentarán dos bandos o facciones: los Acólitos por un lado; los Libertarios por otro.

El término Revelations no es la primera vez que se acuña en la serie Persona; el primer spin off de la franquicia se nombró en occidente Revelations: Persona. Este juego fue evolucionando paulatinamente hasta convertirse en el Persona que hoy conocemos.

El anuncio se ha producido en el último número de la revista Famitsu; por ello, los datos son parcos y escasos. Quizá el próximo número de la publicación aclare alguna duda más al respecto, o la propia Atlus salte al estrado y aporte información jugosa y necesaria. Una fecha de lanzamiento o unas plataformas soportadas no estarían del todo mal.

Shin Megami Tensei para móvil

Por el momento, Atlus continúa exprimiendo su última entrega: Persona 5. Hay un anime de la saga en el camino, llamado Persona: The Animation. Hasta que llegue una nueva entrega de la franquicia (este Shin Megami Tensei para móvil o Strange Journey Redux) puede ser un buen aperitivo.

Qué narices: puede ser hasta un buen plato principal.