Shin Megami Tensei V sigue vivo y llegará en castellano

Después de tantos años de silencio, al fin podemos ver el trailer en castellano de Shin Megami Tensei V. Vuelve el apocalipsis, culpable.

La sorpresa final que se reservaba el Nintendo Direct Mini de ayer no es otra que un nuevo tráiler en castellano de Shin Megami Tensei V, una visita prácticamente obligatoria para los aficionados al JRPG. Y lo mejor es que además de eso también se ha ofrecido una ventana de lanzamiento para 2021. Con un par de matices.

No tiene fecha exacta en el marco del próximo año, pero a simple vista podríamos deducir que no llegará hasta el segundo semestre. ¿Por qué? Muy sencillo: porque en primavera podremos jugar a otro título de la franquicia de Atlus recién anunciado, Shin Megami Tensei III Nocturne HD Remaster; que como su propio nombre indica, traerá de vuelta el clásico de PlayStation 2 de 2003 con gráficos reimaginados.

SMT V tendrá un lanzamiento simultáneo en todo el mundo a diferencia de otros lanzamientos de Atlus. Puedes ver el vídeo de SMT III HD, con algunos detalles sobre su historia, en esta otra noticia. Respectivamente, de SMT 3 sabemos que podremos vivir la aventura del semioscuro (mitad humano, mitad demonio) que combate demonios con voces en inglés o japonés y textos en español.

De SMT V se nos cuenta que el dios que gobierna su mundo ha muerto, y que en el caos que ha dejado ese vacío tenemos la oportunidad de elegir nuestro propio camino. Sin más detalles sobre la trama, podemos esperar un lanzamiento simultáneo en todo el mundo el año que viene, lo que sin duda se agradecerá desde Occidente, donde habitualmente toca esperar a las adaptaciones de esta clase de producciones.