Shin´en alaba la potencia de Wii U

La compañía alemana de Shin´en Multimedia, que está desarrollando actualmente Nano Assault Neo para Wii U está quedado encantada con la potencia de la nueva consola de Nintendo, cuyo lanzamiento está previsto para finales de este mismo año. Manfred Lizner, del estudio, ha delcarado que Wii U “es una consola muy potente con un gran potencial para el futuro”

Bueno, ahora mismo, Wii U es la consola más potente con un gran potencial para el futuro. No debemos olvidar, que la GPU de Wii U es de una generación diferente a las de las competidoras actuales. Debido a eso, hay muchas nuevas formas de enfocar las cosas. Que, por un lado, son más fáciles de implementar que las soluciones híbridas especiales utilizadas actualmente en las otras consolas, y por otro lado, trae consigo un rendimiento mucho mejor. En cooperación con el generoso espacio de trabajo, tiene posibilidades increíbles. No hay que olvidar que lo que realmente necesita un desarrollador es poder maximizar el potencial de una consola. Y con equipos como Retro Studios y EAD, Nintendo tiene una ventaja insuperable

No hay que dejar de olvidar que no es sólo la gráfica (GPU) sino que Wii U está construida con una arquitectura reciente que será, casi con total seguridad, la misma que usen las próximas consolas de Microsoft y Sony, GDDR5. Además, el aumento considerable de RAM y la mayor velocidad de lectura la convierten en mucho más capaz y eficiente que todo lo visto en esta generación.

Mientras, para abrir boca, os dejamos un vídeo de lo último de Shin´en.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=etgOmyJgyGs&feature=player_embedded[/youtube]