Crítica de Shokugeki no Soma 3x03, el banquete lunar

El banquete lunar llega y pilla por sorpresa, y para variar, a Soma. Pero no solo a él. Shokugeki no Soma 3×03 es un capítulo lleno de problemas y con un ritmo más pausado.

Por fin ha comenzado el banquete lunar en Shokugeki no Soma 3×03. Y para variar, no ha ido como Soma esperaba que fuese. Pero bueno, ya estamos acostumbrados a estas situaciones. No es la primera vez que nuestro querido cocinero se las ve y se las desea para poder pasar al siguiente nivel.

Sin embargo, en esta ocasión tenemos un problema al que no se ha enfrentado nunca. Lo que tiene delante es un verdadero monstruo. ¿Cómo va a conseguir superar a su contrincante?

Desde luego lo tiene chungo. Pero a diferencia de la anterior temporada (y del primer capítulo) parece que esta vez se están tomando su tiempo. No es que tengamos un ritmo lento. Pero sí que es algo más pausado que el que vimos en las pasantías o la selección de otoño. No es malo. Así da tiempo a probar más recetas. Pero nos deja con ganas de más al final del capítulo.

Uno contra mil

Es gracioso ver cómo está montado el banquete lunar. Y precisamente por ello es difícil imaginar cómo va a salir de esta Soma. No en el sentido de no ser expulsado. Dudo mucho que nuestro protagonista se quede en números rojos. El problema está en poder vencer al consejero de las narices. Que tiene que ganarle en ventas.

Técnicamente es un pelín imposible. No hay más que mirar la diferencia entre ambos. Enfrente tienen un palacete enrome con un porrón de cocineros haciendo comida picante. Vamos, que aquello parece una sala de torturas más que otra cosa. Y Soma tiene… bueno… tiene a Tadokoro, que no es poco. Pero ya está.

shokugeki no soma 3x03 soma y tadokoro

¿Cómo se las van a agenciar para vender más? A pesar de ir cambiando un poco el menú y sacar más variedad, este reto parece imposible. No son suficientes. O recluta gente… o no va a poder ser. Es que ni haciendo publicidad de su puesto de forma gratuita…

Así pues, esta batalla creo que está perdida. En números generales Soma no va a vender más que Kuga. ¡Pero! Siempre hay una posibilidad. La única forma que tendría de ganarle sería quedar por encima de él en un día aislado del banquete.

Eso…. en el mundo real no pasa. Pero os recuerdo que estamos en un sitio donde hay… bueno. Elementos como los que hemos visto hasta la fecha.

Los misterios de Soma

Hay un par de cosas que todavía están poco claras en este festival. Y es que ya han salido dos misterios sin solución. Tres si contamos con el avance de la semana que viene.

El primero lo vimos la semana pasada, cuando Kuga le dice a Eishi que mantenga su palabra. ¿Qué palabra? ¿Qué el ha prometido el primer consejero a Kuga? ¿Un combate por el primer puesto? No lo tenemos muy claro todavía, pero es algo que me lleva comiendo la cabeza desde que lo vi hace una semana.

Lo segundo es el momento en el que Soma le da una llave a alguien en el pasillo de la academia y “lo deja todo en sus manos”. ¿Quién podrá ser? Mi primera impresión es que, por envergadura y demás Soma hablaba con Subaru, el que copiaba los platos. Pero… ¿qué podrá querer de él? Si es que es él, claro. Podría ser cualquier otro. Y parece que hasta la semana que viene no vamos a saber nada.

shokugeki no soma 3x03 llave

Es curioso este punto porque, hasta el momento, nunca habíamos visto a Soma tan oscuro. El momento que rodea a este pequeño descubrimiento por parte de Tadokoro es… extrañamente negro. Los pasillos de la academia apagados, silencio, e incluso la cara del cocinero. Más seria de lo que nos tiene acostumbrados. ¿Qué estará tramando y por qué lo han mostrado así?

El tercer misterio es el que vemos al final del capítulo. ¿Qué planean Soma y Tadokoro hacer para contrarrestar a Kuga? Ya lo hablamos la semana pasada pero parece que todo pasa por encontrar su propio estilo. Soma debe de aprender a diferenciarse de los demás en algo. En las pasantías dio un primer paso. Ahora parece que se ha decidido a dar otro.

Y ya va siendo hora, leñes. Que todos en la academia son especialistas en algo menos él.

Secundarios por todas partes

Sí. La seria se llama Shokugeki no Soma (los combates culinarios de Soma). Pero desde luego no se olvida nunca de los secundarios que ha ido presentado a lo largo de todas las temporadas.

No solamente están los de la Estrella Polar. También tienen su ratito de gloria todos los que han pasado por delante de las narices de Soma o sus compañeros. Y además, lo hacen de una forma bastante peculiar. Satoshi, Ryo, Alice, Akira, los Aldini e incluso la loca de Nao y su comida apestosa.

Todos los personajes que han tenido su protagonismo en la serie vuelven en algún momento u otro para recordarnos que Soma no es el único que está ahí. Y cada uno tiene su papel. Todos han ido ayudando al protagonista en algún momento… o la han liado parda con sus extraños experimentos de cocina. Y todos tienen una relación determinada que evoluciona con el tiempo.shokugeki no soma 3x03 alice y akira

Hemos visto cómo Erina respeta a Tadokoro o como Hisako se lleva mejor con Soma. Todo ello tras las pasantías. También hemos visto la evolución de Ikumi hacia alguien menos prepotente y más responsable. Y hoy Alice ha dado un cambio importante gracias a Akira. Vamos, que nadie se está quiero en Totsuki. Y eso, qué queréis que os diga. Denota preparación y planteamiento en una serie como esta.

No me gusta cuando se van inventando cosas sobre la marcha. Y aquí se ve bien que está todo más elaborado. Ahora, si me lo permitís, voy a intentar hacer los bollitos de Soma y Tadokoro. Deseadme suerte.