Han vuelto. Los chicos de la Estrella Polar están de nuevo con nosotros. Y lo hacen para continuar donde lo dejaron en otoño. Shokugeki no Soma 3×13 nos enseña, por fin, cómo cambia Erina.

Tras una temporada de anime entera sin saber de ellos, por fin han vuelto. Tal y como prometieron, ya tenemos entre nosotros Shokugeki no Soma 3×13.

El regreso de los cocineros más locos del anime nos trae todo lo que esperábamos de él. Puesta en situación, cambios interesantes de cara a la semana que viene y más y más locuras.

Erina, la absoluta protagonista

Si hay algo que nos dejó con muchas ganas de saber cómo iba a continuar, era el tema de Erina. La chica por fin ha descubierto quién es Soma. Bueno, más bien quién es su padre. Y esto se traduce en muchas cosas.

Para empezar, parece que al igual que nosotros, la chica le ha estado dando vueltas estos tres meses a cómo podía plantearse su situación de aquí en adelante. Y de paso se ha abierto a Soma al contarle muchas cosas de ella.

shokugeki no soma 3x13 erina

No, no es lo que parece

Esta parte de la historia de Erina nos ha descubierto muchas cosas sobre ella. Aunque no lo parezca. Con esta pequeña historia ahora sí que entendemos el trasfondo de la cocinera. Los problemas de su lengua divina, su cariño hacia el padre de Soma y su posterior enclaustramiento por culpa de su propio padre.

Con todas las piezas del puzle ya era hora de hacerle cambiar el chip a nuestra querida Erina. Un cambio tan drástico como el que ha hecho esta semana antes habría sido demasiado forzado. Sin embargo, ahora lo entendemos. Lo que nos queda por saber es qué tiene planeado con los chicos de la Estrella Polar…

El nuevo examen

En Totsuki vamos de examen en examen. O de prueba loca en prueba loca. Esta vez no va a ser menos y tras todo el lío del Banquete Lunar, le toca el turno a un nuevo problema de cara a la graduación de nuestros chicos: el examen de promoción.

Este examen podría haber sido como cualquier otro de los que hemos visto antes. Sin embargo, “gracias” al nuevo director nos encontramos en una situación muy delicada. Si siguen los pasos de Centras, los chicos de la Estrella Polar habrán pasado por el aro y perderán todo por lo que han estado luchando. Pero si no, suspenderán. O al menos eso es lo que prometen desde la dirección.shokugeki no soma 3x13

Por suerte para nosotros, Erina no va a dejar que esto pase y va a liarla parda con algún plan extraño. ¿Los entrenará? ¿Les enseñará a mejorar sus platos? Algo va a hacer, y espero que sea interesante.

La era oscura de Totsuki

Hay cosas que se han ido dejando ver poco a poco en los últimos capítulos casi sin que nos demos cuenta. Cosas que hacen que nos planteemos algunas de las hipótesis que teníamos en la cabeza.

Por ejemplo, un servidor pensaba que Soma y los de la Estrella Polar iban a retar a los consejeros para traer de vuelta al viejo director. Era una de las soluciones más factibles. Sin embargo, ya hemos visto que eso no puede ser así.

A pesar de que Soma derrotó a uno de ellos, contra el asiento número uno no tuvo nada que hacer. Su diferencia de nivel quedó claro. Y precisamente ese momento fue el que echó por tierra toda esta historia.

shokugeki no soma 3x13 soma y erina

En el estado actual, ni Soma ni sus amigos serían capaces de vender a los consejeros. Al menos a gran parte de ellos. Por eso no les queda otra que seguir luchando por sobrevivir en medio de esta era oscura de Totsuki.

La pregunta ahora es ¿cuándo acabará? ¿Cuándo vencerán al padre de Erina? Y lo más importante. ¿Cuándo aparecerán el padre de Soma y Gin en Totsuki?