El duelo entre Akira y Soma ha empezado. Pero aún así, Shokugeki no Soma 3×17 nos deja con la miel en los labios. Más tensión al duelo contra Central.

Después del ritmo endiablado de los primeros episodios de esta segunda tanda, que le dediquen tres episodios enteros a un solo duelo nos ha pillado por sorpresa. Shokugeki no Soma 3×17 se recrea en el duelo entre los dos rivales y lo deja a punto de caramelo.

Y ya que estamos, también presenta a unos cuantos nuevos personajes. Que nunca viene mal.

Ahora sí, Akira al descubierto

Si la semana pasada comentábamos que era muy raro que Akira se dejase controlar por Central, esta semana hemos tenido la respuesta. Y ha sido gracias a Gin.

Como suponíamos, todo ha sido por salvar el puesto de trabajo de su pequeña mecenas y salvadora. Sin embargo, los pequeños enredos de Azami hicieron que pareciese otra cosa.

La pregunta ahora es si Akira, tras haber hablado con Soma, seguirá manteniéndose firme en Central o, por el contrario, intentará favorecer una victoria a su rival para que pueda continuar en su lucha contra el nuevo director.

shokugeki no soma 3x17 akira

Esto segundo parece bastante improvable. El orgullo de cocinero no creo que permita a ninguno dejarse ganar. Sin embargo, el estado de ánimo sí que puede hacer que Akira no termine de dar todo de sí en este Shokugeki. Y quién sabe, igual gane o piedra consiguen poner al especialista en especias de nuevo de su parte. Aunque eso siginfique perder toda su libertad.

Sinceramente, espero que Akira recapacite y se pase al lado de los rebeldes. O que por lo menos, consiga hacer algo de presión desde dentro.

No es Soma el que me preocupa

Pero si bien es cierto que esta temporada se está centrando mucho en Soma (cosa que otras veces no ha pasado), mi miedo está en otro sitio: en el resto de compañeros.

El duelo entre Akira y Soma es, desde luego, muy interesante. Son dos bestias pardas cocinando el uno contra el otro. Pero no son los únicos que se enfrentan a los 10 consejeros. Veo perfectamente capaces de superar sus duelos a los Aldini, a Tadokoro y a alguno que otro más. Pero el resto de los chicos de la Estrella Polar… me dan mucho miedo.

shokugeki no soma 3x17 familia nakiri

¿Serán capaces de vencer a los conejeros en duelos semi individuales? Parece que el otro duelo que veremos de forma importante será el de Tadokoro y Takumi contra Rindo, tal y como ya esperábamos.

No es que no confíe en ellos, pero Rindo es un personaje muy peligroso. Muchísimo más que el primer consejero. Es la segunda, pero la que realmente maneja los hilos aquí. O al menos eso parece. Disfruta cambiando cosas, riéndose de los demás y poniendo a prueba a todos. Además, no sabemos qué es lo que quiere de verdad esta chica. Y sus habilidades culinarias aún son un misterio.

Los otros duelos son los de Ikumi, Isami y Ryo, que parece que van más por su cuenta, mientras que el resto va en grupos de tres.

¿Veremos más de los secundarios?

Con esta perspectiva, parece bastante claro que esta parte de la temporada se va a centrar en Soma y, por el ending, en Takumi y Tadokoro. Sin embargo ver al resto de los “elegidos de Erina” sería algo más que interesante. Aunque sea por encima.

Ya conocemos las habilidades de Soma (aunque no su especialidad) y las de los principales protagonistas. Sin embargo, de la Estrella Polar conocemos bien poco. Sí, sabemos que Ibusaki es un especialista en ahumados o que Yuuki tiene habilidades con animales de caza. Pero pocas veces les hemos visto cocinar en serio en un duelo.

shokugeki no soma 3x17 nuevos personajes

Este momento es ideal para que, al menos, nos muestren un capítulo de ellos cocinando y preparando sus platos en sus duelos contra los consejeros. No son duelos menores. No son pequeñas pruebas. Son combates a muerte con los mejores de Totsuki. Si tienen que ganar o perder, qué menos que dedicarles algunos minutos.

A ver qué nos muestran de ellos porque hasta la fecha se ha tratado muy bien a los secundarios en este anime. Recemos porque siga así.