El shooter de The Walking Dead se retrasa de nuevo

Si habéis leído el titular con la entonación del Team Rocket, sois de los míos. Bueno, culpables, que eso: se ha vuelto a retrasar el shooter de The Walking Dead. ¡MAL!

Overkill es la compañía que está al cargo del shooter de The Walking Dead. Se anunció la existencia de esta adaptación en 2014 y, posteriormente, fue retrasado. Ahora, ha vuelto a suceder lo mismo y llegará hacia la segunda mitad de 2018. Bueno, vamos a explicarlo mejor, que ha sido casi tan turbulento como el desarrollo de Prey.

Corría el año 2014; de manera más concreta, verano. Overkill anunció la adaptación del título, y obviamente, la gente se emocionó. El juego tenía una ventana de lanzamiento de 2016 pero, como podréis comprobar, no ha llegado todavía. El caso, que reapareció en el E3 de 2015 para las VR de Starbreeze, y se dijo que acabaría llegando este mismo año.

Naranjas de la china.

En enero de 2016, Starbreeze retrasó el shooter de The Walking Dead a la segunda mitad de 2017. Vamos, que otra vez nos estaban mareando. La excusa que se dio fue que así llegaría simultáneamente a los mercados asiáticos. Y ni mercado asiático ni nada; que no ha llegado.

The Walking Dead se está viendo hasta en las sopas ya. Todo comenzó con una retahíla de cómics que hoy en día siguen llegando. Sin embargo, el “boom” como tal se produjo cuando llegó la serie: ahí comenzó toda la fiebre por los muertos vivientes. Tal ha sido el impacto que la próxima temporada será la octava…

En cuanto a videojuegos, el máximo exponente está en Telltale Games. Estos chicos están desarrollando una serie de entregas episódicas basados en el fenómeno de los muertos en vida. La primera entrega fue objeto de muchas críticas positivas, mientras que las consecutivas han ido cayendo en calidad.

shooter de The Walking Dead interna

Así pues, el juego llegará el año que viene. Para calmar las ganas de zombies podemos jugar al próximo Call of Duty, o bien a Days Gone… Cuando salgan.