Shovel Knight se confirma para Nintendo Switch con muchas cosas más

Yacht Club anuncia Shovel Knight: Treasure Trove, nuevos modos de juego y la llegada a Nintendo Switch de su título estrella.

Yacht Club no se ha querido esperar a esta madrugada para anunciar que su juego bandera, Shovel Knight, llegará a Nintendo Switch. Pero ha aprovechado el momento para dar un porrón de nuevas noticias muy buenas para los jugadores amantes de lo retro.

En primer lugar, como os hemos dicho, Nintendo Switch va a recibir en sus entrañas la nueva versión de Shovel Knight, la llamada Treasure Trove. Este nuevo juego, más que nuevo, es una especie de revisión del original que incluirá todos los nuevos modos añadidos, que son:shovel knight dlc

  • Shovel Knight: Shovel of Hope: que es el juego original pero cambiado de nombre y con las nuevas funciones.
  • Shovel Knight: Plague of Shadow: evidentemente, la campaña del primer DLC
  • Shovel Knight: Specter of Torment: al igual que la anterior, la campaña del segundo DLC

Tras el lanzamiento, también se incluirán los siguientes modos (a lo largo de 2017):

  • Shovel Knight: King Knight’s Campaing: un tercer DLC con otra nueva campaña
  • Shovel Knight: Battle Mode: que viene a sel el modo versus para cuatro jugadores, pero que no estará en Nintendo 3DS ni PlayStation Vita.

Todo esto llegará con las novedades que se le incluirán a la campaña original, como es el nuevo body swap, con Shovel Knight y Shield Knight o el modo cooperativo para dos jugadores en local (menos 3DS o Vita).

Esto es lo bueno de la noticia. Lo malo es que, con todo esto, evidentemente al final tenía que ocurrir un aumento de precio en cuanto al juego en sí. Yacht Club ha confirmado que a partir de primavera, sin dar fecha exacta, el título pasará a costar “más”.shovel knight cooperativo

Pero esto tiene salvedades. Si ya tenemos el juego en alguna de sus versiones actuales, cuando lancen Shovel Knight: Treasure Trove tendremos esta versión vía actualización, tal y como pasó con Plague of Shadow.

Una vez que se lance, el juego se dividirá en varias piezas y se podrán comprar todas por separado sin ningún descuento al comprar todas juntas. Según ellos hacen esto para que cada uno se compre lo que le dé la gana y que no tenga que pagar por lo que no quiere jugar. No está mal la decisión.

¿Qué os parece, culpables? ¿Estáis contentos con el anuncio? Pues ya sabéis, si aún no tenéis Shovel Knight, se os acaba el tiempo de la “oferta”.