Shovel Knight tendrá otra campaña gratuita

Ojo cuidado, culpable, que por una vez en mucho tiempo vamos a hablar de DLC, pero en el buen sentido de la palabra. Y la culpa la tiene Shovel Knight. Sí, ese juego indie del que tanto se ha hablado y que hoy vuelve a protagonizar muchas noticias en las que se cambian las tornas y se demuestra, una vez más, que el contenido adicional no tiene por qué ser una lacra para los videojuegos ni, mucho menos, algo malo.

Y es que Yacht Club, los desarrolladores del susodicho Shovel Knight, han anunciado que ya están trabajando en nuevos modos y una nueva campaña que llegará de forma gratuita a todas las versiones del juego.

En su página web oficial podemos encontrar el comentario en una nueva entrada donde afirman que “una nueva campaña está de camino”. Y su protagonista será Specter Knight.

Specter Knight

En la web nos ofrecen algunos ejemplos de los movimientos que encontraremos en nuestro nuevo protagonista que, a diferencia del anterior, no usará, ni mucho menos, pociones. La jugabilidad volverá a ser bastante distinta a la que conocemos, tanto en el juego original como en su campaña adicional y Specter Knight usará su guadaña para… bueno, hacer cositas malas.

SUs ataques serán cuerpo a cuerpo aunque con más rango que el de Shovel Knight. Su movimiento principal es el slash que hará las veces de “guadañazo” hacia adelante, aunque también podremos usarlo en el aire con un movimiento descentente, el dash slash. Este movimiento, además, se puede repetir en el aire si no hemos acabado con nuestro enemigo, como se muestra en las imágenes.

También podremos usar el movimiento para atacar mientras ascendemos en el aire.

Specter Knight también podrá trepar paredes durante un breve periodo de tiempo, lo que nos permitirá posteriormente saltar desde la vertical una vez más para alcanzar nuevas cotas.

Este salto también se puede repetir y nos permitirá, junto con el dash slash y varias paredes, llegar a sitios a los que parece que no se puede llegar sin ayuda.

¿Cuándo veremos este modo? Pues antes de lo que esperamos, aunque sin fecha definida ya que Yacht Club no solamente está trabajando en este Specter Knight, sino que también andan dándole a una campaña para King Knight, así como dos nuevos modos, Body Swap y Battle Mode, aunque en este caso no todos saldrán para todas las plataformas.

Además, pese a estar trabajando en todo a la vez, no va a salir de golpe, sino que primero irá la campaña de Specter Knight, que incluirá retos y elementos nuevos, y posteriormente el resto.

¡Ah! Y por si fuera poco, todo el contenido que se ha mencionado llegará de forma totalmente gratuita a todos los que tengan el juego en cualquier plataforma. ¿Alguien da más?