Shovel Knight supera los 1,2 millones de copias vendidas

Las ventas de Shovel Knight van viento en popa según Yacht Club Games que ha comunicado que ya han superado los 1,2 millones de unidades vendidas. Este juego independiente ha recibido buenas críticas por parte del público y la prensa especializada, y no es para menos pues sabe mezclar a la perfección la jugabilidad de clásicos de NES en las consolas de actualidad.

El caballero de la pala se ha hecho más fuerte en PC donde ha vendido un 34%, seguido de un 29% en Nintendo 3DS y un 17% en Wii U. En concreto, Shovel Knight en Steam es capaz de vender entre 25.000 y 35.000 copias cada mes, gracias a las populares ofertas que se lanzan en la plataforma de Gabe Newell.

Shovel Knight supera los 1,2 millones de copias vendidas

También debemos recordar que Shovel Knight salió en PC nueve meses antes que en el resto de consolas, por lo que cuenta con un ligera ventaja de tiempo respecto a los demás.

De la cifra de ventas total tenemos que 200.000 de ellas fueron en formato físico, algo novedoso para el estudio independiente y de lo cual han aprendido mucho:

“Nuestro mayor avance el último año fue llevar Shovel Knight a las tiendas con el juego y la figura Amiibo. Hemos aprendido un montón de cosas locas sobre este mercado físico: cómo de pequeños son los márgenes de beneficio, cómo de arduo y extenso es el proceso de crear y vender el juego en forma de disco, cómo de difícil puede ser trabajar con minoristas y mucho, mucho más”

Las ventas de la figura Amiibo han sido francamente prósperas logrando la cifra de 180.000 unidades, por lo que Yacht Club Games ha decidido distribuir 30.000 figuras más.

Shovel Knight es un plataformas con diseño retro que recuerda a juegos de NES como Mega Man, Duck Tales o Castlevania entre otros. Nosotros te recomendamos encarecidamente que lo pruebes, pero si todavía no estás convencido, mejor mira nuestro análisis.