Shuhei Yoshida recibirá el Premio de Honor en Gamelab

El Presidente de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, productor de grandes éxitos para la compañía nipona, recogerá en Barcelona el Premio de Honor de la Academia Española de las Artes y las Ciencias Interactivas en el marco de Gamelab 2014. Así, Yoshida pasará a ser el cuarto galardonado con esta distinción sumándose a Hideo Kojima (Metal Gear), Kazunori Yamauchi (Gran Turismo) y Will Wright (Los Sims).

Yoshida_PS4

“…y así os vendo la next gen para jugar a lo más retro que se haya inventado. Buen troleo ¿eh?”

Yoshida es considerado uno de los emblemas de los estudios de Sony a nivel mundial, además de declararse aficionado a los juegos y a las consolas de todas las compañías. De esto da fe su sonado baneo de Wii U debido a su conocido y reiterado gusto por el troleo.  Inició su andadura junto a la multinacional japonesa en el año 1986, donde trabajó en la estrategia corporativa de la compañía. En 1993 fue designado director ejecutivo del proyecto Playstation, y se convirtió en uno de los responsables de la creación del equipo de desarrollo interno de productos Sony.

Durante su época como productor así como, más tarde, vicepresidente del departamento de desarrollo de productos en Estados Unidos, es el culpable de que hayamos disfrutado de éxitos como Gran Turismo, ICO, Ape Scape, Uncharted, Resistance, Ratchet and Clank, Jak and Dexter, God of War, Sly Cooper y SOCOM, éste último uno de los juegos de shooter en tercera persona mejor considerados de la historia.

En mayo de 2008 fue nombrado presidente a nivel mundial de la compañía, lo que le hace responsable de las actividades relativas al desarrollo de software para juegos exclusivos para Playstation. Es por esto que Yoshida también ha contribuido a que desarrolladores más experimentales hayan sacado a la luz Journey y Dark Souls.

En los últimos tiempos se ha mostrado muy cercano a los consumidores, utilizando su cuenta de Twitter para publicar exclusivas y responder dudas, y apareciendo en podcasts sobre videojuegos y participando en vídeos oficiales de Playstation, como el que protagonizó para el lanzamiento de PS4 disfrazado de ladrón, desvelando el contenido de la caja de la consola a modo de unboxing, y emitiendo como cierre al final el lema “Greatness awaits” (la grandeza espera).

Greatness_Awaits

La grandeza espera… lo que no sabemos si sentada o tirada a la bartola

Recientemente ha declarado su interés por los juegos de realidad virtual, admitiendo que su desarrollo no será rápido. ¿Qué te parece, culpable? ¿Crees que la labor de este hombre es merecedora del galardón?

 

Fuente: Nota de Prensa