Siete militares americanos procesados por desvelar información secreta

Medal of Honor Warfighter sigue dando muchísimo que hablar. Hoy hemos sabido que siete miembros de los Navy Seals de Estados Unidos han sido procesados por compartir información clasificada mientras duraba su colaboración con Electronic Arts en el desarrollo del shooter.

El canal de televisión americano CBS reveló que los siete soldados, los cuales intervinieron durante la campaña Pakistaní que terminó con la muerte de Osama Bin Laden, intervinieron en la producción durante primavera y verano de este año. No se sabe que información específica es la que han dado, pero la CBS teme que esa información pueda ser divulgada. Dado que muchas de las misiones del juego comienzan con la expresión “Inspirado en hechos reales” y que en una de ellas aparece una figura radical islamista conocida como “El clérigo”, todo hace pensar que seguramente dijeron más de lo que debían.

También se ha informado de que esos siete militares han recibido cartas en las que se les avisa de que este hecho podría terminar con sus aspiraciones de promocionar y se les suspende la paga durante dos meses.