Siguen los rumores de Dragon Quest XI para PlayStation 4

Yuji Horii, el creador de la saga Dragon Quest, ha dejado caer que el próximo título, presumiblemente Dragon Quest XI, saldrá para PlayStation 4. Todo un bombazo si es así, porque hace bastante que la saga no pisa una consola de sobremesa.

Dragon Quest Heroes

Una web de videojuegos de Corea del Sur llamada Ruliweb, le preguntó a Horii si había algún otro juego de Dragon Quest planeado para las consolas PlayStation, ya que hace más de 10 años que salió Dragon Quest VIII para PlayStation 2 (toda una joya, dicho sea de paso). Ante eso, Horii dijo lo típico que suelen decir en estos casos los desarrolladores, aquello de “no puedo decir nada todavía”, pero sí que confirmó que algo anunciarían dentro de poco.

Dragon Quest XI se confirmó el año pasado y desde Square Enix dijeron que no iba a ser un título para sobremesas. Además, en 2016 será el 30º aniversario de la saga por lo que solo hay que sumar dos y dos.

En cualquier caso, Level-5 está que no para ahora mismo con Dragon Quest. Además de Dragon Quest XI está trabajando en otros muchos proyectos: Dragon Quest VIII para Nintendo 3DS, Dragon Quest Monsters (un título de un estilo parecido a Pokémon), Dragon Quest Heroes II (un musou) y Theatrhythm Dragon Quest (un juego musical, del estilo del que salió de Final Fantasy).

Trabajo no les falta. Esperemos que alguno de esos vayan llegando a España o, por lo menos, que venga ese supuesto Dragon Quest XI para PlayStation 4, que creo que es el más ganas tenemos todos de hincarle el diente. ¿Anunciarán algo en el E3?

Fuente: Gematsu