Sila Games - Avance

Seguro que os sonará y mucho el nombre de Sila Games porque ya lo hemos tratado en la web más de una vez, pero por si las moscas os volvemos a poner en situación. Sila Games nació hace ya un tiempecito como propuesta en kickstarter en la que proponían una forma distinta de ver los videojuegos. Ellos crearían una plataforma en la que podríamos acceder, al suscribirnos, a la totalidad de los juegos alojados en ella.

El tiempo pasó y su propuesta triunfó con soltura por lo que se pusieron a la marcha. ya los tuvimos por aquí en un par de ocasiones en el Podcast de GuiltyBit para que nos contasen cómo iban las cosas y pudimos ver de primera mano el mimo con el que estaban trabajando en la plataforma. Ahora, después de meses de trabajo, Sila Games está en beta y nosotros hemos podido probarla y vamos a contaros todas las triquiñuelas de la plataforma. Vamos a ello, culpables.

articulo AVANCE SILA GAMES

El funcionamiento de Sila Games es muy simple. Cuando nos registramos tendremos un usuario normal con el que podremos acceder a casi todas las funcionalidades de la web y jugar a los juegos gratuitos en Web, PC y Mac. Los juegos premium podrán ser jugados solo diez veces por mes. Si optamos por la cuenta premium (normalmente por unos 9’95€/mes) las plataformas se amplían a android e iOs pudiendo jugar, cómo no, cuanto queramos y a lo que queramos que se encuentre en la plataforma. Así de sencillo y así de intuitivo, solo habrá que entrar y jugar.

Dentro de las opciones que podremos contar dentro de la propia plataforma nos encontramos con un ranking interno hecho por los propios usuarios, que le irán dando notas a los diferentes juegos que van probando, de forma que podremos ver cuáles son los que más están gustando y unirnos al pique. Podremos añadirlos a nuestros propios favoritos y tenerlos al acceso en nuestra sección privada desde la que iremos controlado otros parámetros de la cuenta, como nuestros logros. Como podéis ver, yo tengo pocos, pero he jugado a varios. Los propios juegos también tienen la opción de ser comentados, 

sila games beta cuenta

Los juegos se irán añadiendo poco a poco conforme avance la beta mecenas y, posteriormente, la beta abierta, que irá por código, para pasar finalmente a la plataforma definitiva con todos los juegos pero ahora mismo el sistema ha sido bautizado como Mondays for Gaming, es decir, que los lunes irán añadiendo los nuevos juegos. Este lunes ha sido el primero y hemos podido probar juegos como The Last Door, una aventura gráfica pixelada, Battle for Gea, para liarnos a mamporros con las cartas, Giants vs Dwarves, un tower defense, y un juego de Karts, Super Tux Karts.

La sencillez de la plataforma hace que sea increiblemente intuitiva. Con un par de clics puedes estar jugando sin ningún tipo de problema al juego que tú quieras. Todos los accesos que necesitas están al alcance, favoritos, perfil, puntuaciones, y más que se irán añadiendo conforme avance la beta, es decir, que en ese sentido Sila Games cumple con sobresaliente.

Si hay que buscarle algunas pegas es el idioma. Aún, al estar en beta, la plataforma se encuentra en inglés pero no es demasiado problema porque, como os hemos dicho, la plataforma es realmente sencilla en todos los aspectos. Ahora, si hablamos de los juegos, como algunos son de más leer, puede que sí necesitemos algo de más nivel para tener una buena experiencia.

Aparte de ello, la plataforma aún cuenta con algunos fallos propios de una beta que se van solucionando poco a poco.

Lemmonade

La plataforma Sila Games es una iniciativa muy buena para jugar a bastantes juegos por poco dinero, pero sobretodo es una buena plataforma para que compañías pequeñas o gente que está empezando en el mundillo de los videojuegos se publicite. La interfaz es muy intuitiva y fácil de usar por lo que todo el mundo puede utilizarla.

Como está en fase beta los juegos que hay ahora no son nada del otro mundo, pero si la web va creciendo y va entrando cada vez más gente se pueden ir añadiendo juegos más conocidos por los que la gente pagará por jugar, y se creará algo exclusivo en todo el mundo, que es pagar una tarifa plana por jugar a todos los juegos que quieran. Si la publicitan bien puede tener bastante éxito.

sila games beta ficha de juego

Héctor

Sila Games es una interesante propuesta que, por desgracia, te deja la sensación de no estar del todo pulida. Los juegos de la plataforma son bastante variados pero no todos terminan de funcionar bien, algunos que se reproducen directamente en la web no terminan de arrancar por fallos en compatibilidad mientras que otros que hay que descargar tienen ralentizaciones, a pesar de que el ordenador en cuestión tenga requisitos de sobra para moverlos. No está claro si serán fallos de Sila Games como plataforma o de los juegos en cuestión, pero a pesar de que son pocos los títulos con estos problemas (dos o tres) eso necesita de solución ya.

Por otro lado, el modelo de negocio es bastante interesante, adaptando el modelo Freemium que lleva un tiempo popularizando Spotify. Precisamente por esto, Sila Games tiene bastantes probabilidades de triunfar. Los juegos de esta plataforma se dividen entre los gratuitos y los Premium. Si decidimos ser un usuario Free, es decir, no pagar nada, tendremos acceso ilimitado a todos los juegos gratuitos para PC, Mac y Web, mientras que los juegos Premium solo podremos jugarlos 10 veces al mes. Por otro lado, si decidimos ser usuario Premium podremos jugar ilimitadamente a juegos de PC, Mac, Web, iOS y Android. Y no solo eso sino que si en algún momento hay una oferta en la tarifa del Premium, mantendremos ese precio para siempre. Por ejemplo, ahora mismo ser Premium vale 4,95 euros cuando normalmente vale 9,95. Por tanto, si decidimos hacernos Premium ahora mantendremos ese precio para siempre.

Habrá que ver qué títulos va incorporando y que recibimiento tiene por parte de los usuarios, pero no sería de extrañar que en unos años le esté plantando cara a Valve y Steam.

sila games 45

Manu Mora (karibdys)

Poco más que añadir a lo que han dicho mis compañeros. Una muy buena idea que se está llevando a cabo con mucho cariño y mucho trabajo y que va viendo la luz poco a poco. Su éxito depende, en gran medida, de los juegos que ofrezcan en un futuro y aunque ahora mismo hay pocos, la salida a beta abierta de la plataforma y la llegada de los Mondays for Gaming están dejando paso a nuevos juegos con mucha proyección.

La otra clave de su, esperemos, futuro éxito es la posibilidad de jugar en las cinco plataformas indistintamente. Si consiguen implantar esto más un buen y nutrido catálogo de juegos sin desviarse del concepto “tarifa plana” Sila Games dará mucho que hablar en el futuro.

Si quieres conseguir una beta y probar la plataforma, desde GuiltyBit te lo ponemos fácil. Entra aquí y regístrate para conseguir un código y acceder a ella. A JUGAR