Silent Hill: Shattered Memories y Silent Hill Origins llegarán a PS Vita

Ahora que la franquicia de Konami está en horas bajas, siempre es una buena noticia saber que podremos volver a jugar dos de sus entregas más desconocidas y poco valoradas, y es que tanto Silent Hill: Shattered Memories como Silent Hill Origins llegarán próximamente a PS Vita vía descarga digital. No está especificado si será como parte de los clásicos de PSP o como reediciones remasterizadas, pero lo más seguro es que sea de la primera forma.

Silent Hill Origins es una precuela de la primera parte, aparecida en 2007 en PSP y un año más tarde en PlayStation 2, y narra la historia de Travis Grady, un camionero que tras salvar la vida de una niña en un incendio, se verá atrapado por el misterio que envuelve el ya mítico pueblo. Destacó en su momento por al apartado técnico, sonoro (con banda sonora del maestro Yamaoka) y por recoger toda la esencia de la franquicia a pesar de ser un título concebido para una consola portátil.

Por su parte, Silent Hill: Shattered Memories es conocido por romper con la mecánica tradicional, ya que se acerca bastante más a la experiencia que al juego tal como lo conocemos. Esta vez, el protagonista, Harry Mason, únicamente va equipado con un teléfono móvil, y este juego tiene una manera muy peculiar de romper la cuarta pared, ya que la interactuación con el jugador es bastante habitual.

Silent Hil lShattered Memories

De momento no sabemos la fecha de salida de ninguno de los dos, pero sí el precio: 9´99 euros en ambos casos, el habitual en los clásicos de PSP disponibles en la Store para PS Vita. Una gran oportunidad, sin duda.

Vía Konami.uk