La población de SimCity "sobre el 100%", según EA

Al parecer no son todo malas noticias en la nueva entrega de SimCity tras fallos, fallos y aún más fallosya que según ha comentado Lucy Bradshaw, la directora del grupo encargado de traernos Simcity, Maxis Emeryville, ha comentado que la población de este ha superado el 100% de las expectativas de la compañía.

simcity desastres 1

Metáfora de los servidores del juego y de la moral de los jugadores tras comprarlo.

Tras una entrevista para el portal web Venturebeat, la directora ha comentado:

Hemos recibido datos en los cuales se especificaban que tan solo en la primera semana de SimCity habíamos sobrepasado literalmente el 100% de nuestras estimaciones. […] Pese a todo, la compañía no esperaba tal cantidad de reservas en la última semana.

Más tarde comentó sobre los problemas de las horas de juego de los jugadores:

No nos esperábamos que los jugadores iban a sobrepasar el límite de tiempo de juego que nos propusimos: 7 horas de juego en el lanzamiento, […] lo cual no quiere decir que sea malo, salvo por el problema de que teníamos gente jugando largas horas de juego y eso afectó al juego.

Palabras un tanto estúpidas a mi parecer por parte de la directora de Maxis. ¿Quién crea un juego esperado por mucha gente y luego se sorprende de que se juegue durante mucho tiempo?

Fuente: Venturebeat