SimCity llegará en marzo a PC y Mac

Electronic Arts ha anunciado que la nueva entrega de SimCity (¡y ya van doce!) saldrá a la venta en marzo de 2013, un mes más tarde de lo previsto. El simulador urbanístico por excelencia llega con algunas novedades; la más destacable (y la que probablemente sea más polémica) es que se tratará de un juego totalmente online, sin posibilidad de jugar offline. EA insiste en que esto es totalmente necesario, ya que afirman que el juego tiene una profundidad inaudita. El multijugador online hace que se cree una economía mundial en la que cada jugador se hace cargo de su ciudad y está conectado con amigos y demás. Lo que ya no suena tan bonito es que las decisiones que tomemos con respecto a nuestra urbe afectarán a las poblaciones vecinas… y viceversa, lo cual puede frustrar nuestros sueños de concejal de urbanismo/Paco el Pocero.

La compañía saca pecho al nombrar GlassBox, el motor gráfico, del cual están particularmente orgullosos. Aseguran que se trata de un elemento importantísimo para lograr realismo y espectacularidad nunca vistos, especialmente cuando nos toque soportar los envites de terremotos, meteoritos o tornados y gestionar cómo lidiar con ellos.

SimCity estará disponible para PC y Mac el 8 de marzo de 2013. En la web de EA pueden reservarse ya a través de Origin las ediciones Limitada y Lujo para PC por 59,90€ y 79,99€, respectivamente.

[youtube]http://youtu.be/UkEZpa6rZh4[/youtube]