El Pokémon de Nintendo Switch podría estrenar sistema de combate

Tenemos rumores sobre el sistema de combate de Pokémon Switch, culpables. Y, según éstos, los turnos pasarán a mejor vida para dejarnos a cambio algo más dinámico.

Desde que Pokémon viera la vida con las ediciones Roja y Verde ha tenido multitud de evoluciones. Naturalezas, combates dobles, puntos de esfuerzo, gráficos 3D… Sin embargo, a pesar de todas estas mejoras, sus mecánicas jugables han seguido prácticamente intactas desde entonces. No obstante, esto podría dejar de ser así en breves, y es que los últimos rumores apuntan a una renovación en el sistema de combate de Pokémon Switch.

Al parecer, como indica la web PokéJungle, los turnos pasarán a mejor vida para traernos un sistema más dinámico, pero a la vez más simple donde seleccionaremos los ataques a realizar mientras ocurre la acción. Para que nos hagamos a la idea, lo comparan con el sistema de juego de Digimon World o Pokkén Tournament. Gracias a esto, los combates también lucirían más espectaculares.

A parte del sistema de luchas, la página también tiene otros rumores frescos. Entre ellos, destacan la ausencia de megaevoluciones y el uso de los Joy-Con para realizar los movimientos Z. Además, parece que la región será mediterránea, basándose bien en España o Italia.

¿Y cómo de fiable es esta información? Pues, como todos los rumores, toca coger todo con pinzas. Sin embargo, hay que decir que PokéJungle es una página bastante fiable sobre el mundo Pokémon, por lo que es más fiable que lo que pueda decir tu primo.

Los nuevos juegos de Pokémon aterrizarán en Nintendo Switch supuestamente a lo largo de 2018 con el objetivo de revolucionar la saga principal. ¿Será verdad o se quedará la cosa a medio camino?

Diego Sommier

No tengo ni idea de videojuegos porque no pronuncio bien sus nombres en inglés y me marqué un Cuphead de campeonato en la gamescom. Ah, y según un papel de mi pared, también soy informático.

Entradas recientes

Tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO el 29 de enero

Son Goku y Vegeta serán los protagonistas del próximo tráiler de DRAGON BALL: Sparking! ZERO.…

3 meses hace

Devil Jin muestra todo su potencial en Tekken 8 con un nuevo tráiler

Devil Jin en Tekken 8 es el último personaje de la plantilla inicial en mostrar…

3 meses hace

Análisis de Like a Dragon: Infinite Wealth en PlayStation 5

La nueva entrega de Yakuza se llama Like a Dragon: Infinite Wealth. Regresan las locuras…

3 meses hace

Toda la espectacularidad de TEKKEN 8 en su tráiler de lanzamiento

Bandai Namco publica el tráiler de lanzamiento de Tekken 8, próximo videojuego de la mítica…

3 meses hace

Manga Dragon Ball Super 101 disponible en español

Llega el manga Dragon Ball Super 101 en el que tenemos más historia de los…

3 meses hace

Wordle 742, con tildes 689 y científico 676 del 18 de enero de 2024

Disponibles los Wordle del 18 de enero de 2024. Pistas y solución del Wordle 742,…

3 meses hace

Esta web usa cookies.