Se presenta el nuevo sistema de habilidades de Dragon Quest XI

El nuevo sistema de habilidades de Dragon Quest XI ya lo hemos visto en otros juegos, pero es un pequeño giro de tuerca a la fórmula clásica de la saga. Parece que quieren evolucionar un poco… por fin.

El último número de la revista Weekly Jump ha desvelado el nuevo sistema de habilidades de Dragon Quest XI. Se trata, en esta ocasión, de un panel único para cada personaje. Escribo eso de “nuevo” porque aparece por primera vez en la saga, no porque sea una gran revolución.

Esta especie de tablero recuerda, por sistema de habilidades de dragon quest xiejemplo, a Final Fantasy XII y X. Aunque con la diferencia de que en esta ocasión cada personaje tendrá el suyo propio. Por esto mismo cada uno desarrollará diferentes tipos de habilidades. Algo más similar a, por ejemplo, Rogue Galaxy. Se usarán los puntos de habilidad obtenidos tras subir de nivel para desbloquear un nuevo panel que dará acceso a otros nuevos y a una habilidad. Cada personaje empezará en el medio del tablero y tendremos que decidir hacia qué casillas avanzar, así que también tiene cierto toque de estrategia. Un pelín más complejo que la división por características que veníamos viendo hasta ahora en anteriores juegos.

Roles de personajes muy marcados

Gematsu ha traducido unas cuantas habilidades que, además, dejan ver el rol que asumirá cada personaje en la batalla. El protagonista podrá, por ejemplo, desbloquear la habilidad Megaestocada. Un clásico de la saga en el que se golpea con una espada después de que le caiga un rayo. Aquí las leyes de la ciencia importan poco.

Por su parte, Camus tendrá acceso a la habilidad Robo y Martina a una patada especial más poderosa que las normales, por lo que tienen pinta de ser el ladronzuelo y la luchadora cuerpo a cuerpo, respectivamente, de esta entrega. Veronica, Senya, Silvia y Row podrán, en cambio, usar distintos conjuros de apoyo como incrementar la defensa contra el fuego o mejorar la potencia de otros hechizos.

Como dice el portal, la semana que viene puede que tengamos más información sobre otra mecánica de Dragon Quest XI. Esta, por el cambio (no muy grande) que supone, resulta interesante. Especialmente porque parece que esta entrega quiere evolucionar y experimentar un poco con su jugabilidad clásica. En julio de este año lo probarán en Japón. Ojalá que nosotros no tengamos que esperar mucho, que somos varios los que le tenemos ganas.