El nuevo sistema de habilidades de Fallout 76 trae un cambio significativo con respecto a anteriores entregas. Veamos cúal es su propuesta.

Aún quedan algunos meses para poder comprobar qué tal le sienta a la saga su paso al modo online. Hasta ese día la compañía nos sigue obsequiando con toneladas de información, para que no nos olvidemos de él. En este caso vamos a hablaros de el nuevo sistema de habilidades de Fallout 76 que vamos a tener que asumir. En el siguiente vídeo podremos comprobar algunas de ellas.

Somos especiales

Como recordaréis de otros juegos de la saga de Bethesda, tendremos nuestra tabla de atributos S.P.E.C.I.A.L. (Fuerza, percepción, resistencia, carisma, inteligencia, agilidad y suerte). Cada vez que subamos un nivel conseguiremos un punto que podremos asignar al que deseemos de todos ellos. Con cada ascenso también se nos otorgará una carta que contiene una habilidad. Estas cartas tendrán un coste del que dependerá que podamos darle uso o no.

Cada una de esas tarjetas podrá ser asignada a alguno de los atributos con el que se corresponda. Por ejemplo si tenemos tres puntos en agilidad podremos adjuntar tres cartas que cuesten un punto, una carta de dos puntos y otra de uno o una carta que cueste tres puntos. No se nos permitirá en ningún caso superar ese coste. En ocasiones puede que consigamos alguna carta que ya poseamos previamente. En este caso podremos fusionarlas, lo que aumentará su rango, aunque también el precio necesario para su uso.

Cada aumento de dos niveles obtendremos además un pack de cartas aleatorias, un chicle y un papel con un comentario cómico. Esta será la única manera de lograr estos naipes, ni con micropagos, ni en los comercios del juego. Cada atributo podrá tener un máximo de 15 puntos por lo que tendremos que pensar bien cuáles utilizar. Estas podrán otorgar ventajas tanto individuales como para el equipo si jugamos en grupo, y tendremos la opción de modificarlas cuando nos plazca.

Cada noticia que nos va revelando Bethesda eleva mi hype varios puntos. Espero que el juego no termine devorado por ello.

Allons-y!