¿Pretende Microsoft cambiar el sistema de logros de Xbox?

Si sois de los que le dais valor a vuestros puntos de Gamerscore, estáis de enhorabuena. Microsoft quiere hacer cambios en el sistema de logros de Xbox.

Las compañías siempre nos han enseñado a no robar diseños querer a los fans. Microsoft en concreto hace esto de una forma peculiar. Si, toca hablar del Gamerscore y el sistema de logros de Xbox. Bueno, más que hablar toca decir lo inútil que es. Y no lo decimos nosotros ojo, son palabras de la propia Microsoft. Al menos inútiles en en el sentido de mostrar la habilidad de un jugador. Ah, y spoiler: parece que apunta el cambio a las redes sociales.

sistema de logros de Xbox Windows Central y el canal Rand Al Thor 19 realizaron preguntas al vicepresidente corporativo de Xbox Mike Ybarra. Este último ofreció su visión de que la forma de recompensar puntos al obtener logros no siempre era la mejor. Puso de ejemplo un jugador de e-sports el cual tiene que dedicar todo su tiempo a un único juego para entrenar.

Pero quitando toda esta palabrería misteriosa digna de Peter Molyneux, leamos las palabras textuales del señor Ybarra:

Podemos hacer mucho más para reflejar y dejar mostrar a la gente su estatus y su historia con los videojuegos. Aunque sea alguien que sólo juega al multijugador de Halo 5 a nivel profesional, pese a tener 2.000 de Gamerscore. Esta persona no juega a muchos juegos, pero está entre los diez mejores jugadores de Halo 5. Incluso con gente que tiene más de un millón de Gamerscore. […] Vamos a hacer grande el que cada jugador pueda alardear de su historia con los videojuegos y el tipo de jugador que son, mucho más allá que con su Gamerscore.

Esto puede abarcar desde el compartir los logros por redes sociales hasta crear una nueva plataforma estilo Miiverse. Siendo sinceros, huele mucho a que van a sacarse de la manga alto estilo Miiverse sin duda. Al menos cambiar la interfaz de Xbox One es un paso.