¿Os choca que a día de hoy no veamos un sistema de logros para Nintendo Switch? Pues tranquilos, ya que hay fuentes que apuntan a que en la gran N ya andan trabajando para corregir esta carencia.

Poco a poco las consolas han ido añadiendo funciones a sus juegos en los últimos años. Mayor protagonismo del online, DLC, actualizaciones… Pero sin duda una de las características más queridas por los jugadores son los trofeos. Esto no hace más que hacer más notoria la ausencia de un sistema de logros para Nintendo Switch. Eso sí, parece que esta carencia no va a ser eterna.

Debido al lanzamiento de Lichtspeer, sus desarrolladores decidieron abrir una sesión de preguntas en Reddit. ¿Y qué tiene que ver esto con la noticia? Pues mucho, ya que un usuario les preguntó acerca de la ausencia del ranking en Switch, opción que sí está presente en otras plataformas. Y sí, la respuesta del equipo de desarrollo fue bastante interesante:

Nintendo no tiene soporte oficial para logros y tablas de puntuaciones como Sony o Microsoft, pero sabemos que están trabajando en ello.

Obviamente los usuarios de Reddit no dejaron pasar desapercibida la respuesta, la cual se ha expandido como la pólvora por Internet.

sistema de logros para Nintendo Switch

Sí, puede resultar raro que Nintendo añada esta función a posterior del lanzamiento de Switch. Pero no podemos olvidar que la compañía tuvo que lanzar su consola sin algunas funciones, como es el soporte completo online, para no depurar demasiado su llegada al mercado.

De momento nadie del equipo de Nintendo ha dicho nada sobre esta función. Y, como viene siendo costumbre, hasta que no haya declaraciones oficiales debemos tomar esto como un rumor. Un rumor con una base algo sólida, pero al fin y al cabo un rumor. Ahora bien, queda esperar a ver si en los próximos meses van saliendo más noticias sobre los logros y Switch.

Artículos relacionados

Leave a Reply

Please Login to comment
  Subscribe  
Notify of