El sistema de mejora de God of War, muy diferente a antaño

Cory Barlog ha comentado en una entrevista que el sistema de mejora de God of War será totalmente novedoso. El objetivo es claro: alejarse de la continuidad pasada y ofrecer algo innovador.

Uno de los elementos que dotan de personalidad a los videojuegos son los objetos más repetidos; los anillos de Sonic y su peculiar sonido para no caer derrotado con el primer pincho; las manzanas de Crash que daban una vida extra al llegar a las cien; y los orbes rojos de God of War, necesarios para mejorar armas y magias. No sé si seguirán los orbes rojos, pero sí que os garantizo que el sistema de mejora de God of War va a ser muy diferente a los juegos anteriores.

Dentro, Kratos paseando por Midgar. Vestido.

El esquema era sencillo: tras matar enemigos recibíamos orbes. God of War es hack and slash que busca premiar las cadenas de combos; por ello, enlazar cuantos más golpes mejor era sinónimo de riqueza. Ahora todo cambia.

Cory Barlog ha ofrecido una entrevista a la revista oficial de Playstation en Reino Unido. En ella, Barlog ha mencionado a los enanos Brokk y Syndri. Estos dos son los encargados de despertar el poder de Kratos y aumentarlo todo lo posible. Además, según la mitología nórdica, Brock y Sindri son los encargados de forjar el martillo de Mjölnir (el martillo de Thor), por lo que su inclusión parece estar más que justificada. Pero, ¿seguirán los orbes y habrá que donárselos a estos? ¿Mejorarán cualidades como el salto, la vida o la velocidad, o solo las armas?

El objetivo de Santa Monica parece ser querer desviarse de su pasado y dejarlo lo más atrás posible. Tocaba, cierto es; God of War 2 fue un claro referente del género, mientras que God of War 3 y, en una mayor medida, God of War Ascension trataron de exprimir demasiado las ubres de la vaca. Hubo poca innovación, aunque también hay que alabar el fabuloso trabajo realizado con estos.

Ah, y que no se nos olvide: Kratos es inmortal.