Six Days in Fallujah regresa tras su anterior cancelación

Tras muchos años en el dique seco, el videojuego Six Days in Fallujah vuelve a la palestra de manos de un nuevo estudio.

Hace la friolera de once años, Konami y Atomic Games tenían a punto un título bélico basado en un suceso real para PS3, Xbox 360 y PC. Al final, la editora decidió cancelarlo por la controversia que se generó a su alrededor. Ahora tras tanto tiempo, otro equipo se está encargando de traer de nuevo a la vida Six Days in Fallujah.

Esta nueva versión del juego está siendo desarrollada desde hace tres años por Highwire Games, un equipo que cuenta en sus filas con algunos antiguos integrantes de Bungie como el diseñador Jaime Griesemer o el compositor Marty O’Donnell.

Durante este tiempo, han estado trabajando codo con codo junto a algunos de los soldados que vivieron en primera persona la batalla. Incluso han contado con los testimonios de civiles iraquíes presentes en el lugar. Todo esto se reflejará en el juego a través de imágenes y vídeos reales.

Six Days in Fallujah

No sabemos aún nada más allá del vídeo que os hemos mostrado arriba, pero todo apunta a que no estaremos ante una ensalada de tiros al estilo Call of Duty. Es más probable que nos encontremos un shooter táctico con el realismo por bandera. Lo único seguro es que lo comprobaremos con el tiempo.

Six Days in Fallujah tiene previsto aparecer durante algún momento de este mismo 2021. Eso sí, aún no hay plataformas confirmadas. Tampoco sabemos si existirá una versión específica para las consolas de nueva generación, o si tocará tirar de la retro compatibilidad.

Allons-y!